Exclusivo
Actualidad
Dos de los tres chicos heridos que 'volaron' de un juego mecánico se recuperan en el hospital
El dueño del parque de diversiones donde ocurrió el accidente, en el sur de Quito, no aparece. El lugar fue clausurado por no contar con los permisos.
Familiares de los tres adolescentes heridos que salieron ‘volando’ de un juego mecánico el viernes, llegaron ayer a Caupicho, sur de Quito, a buscar al dueño de aquel parque de diversiones para que se hiciera responsable del accidente. Pero no lo encontraron.
Olga Tipán, testigo y tía de uno de los afectados, contó que esa tarde el juego en el que estaban los chicos comenzó a fallar y las latas se desprendieron. “Llegó un viento fuerte y se llevó (a los menores) por los aires”, describió. Ellos, de 15 años, se golpearon contra una volqueta que estaba estacionada y quedaron inconscientes.
Uno de los afectados se recuperó de sus heridas, mientras que la chica y otro adolescentes están en estado crítico en el Hospital Baca Ortiz. Tipán contó que su sobrino fue ingresado al área de cuidados intensivos donde lo intubaron. “Está inconsciente. No reacciona. Deben operarle el cerebro”, añadió.
Por su parte, Marco Condo, hermano mayor de la menor de edad, dijo que ella tiene múltiples fracturas en el cráneo, que le ocasionaron una inflamación interna, se le rompieron las costillas y tiene fracturada la pierna izquierda. “Los doctores no le dieron esperanzas de vida”, comentó.
INVESTIGACIÓN
El coronel Joffre García, comandante del Distrito Quitumbe, señaló que luego del accidente detuvieron a una persona que trabajaba como operadora de los juegos mecánicos, pero el fiscal de turno la habría dejado en libertad porque no había pruebas que avalaran su detención. Sin embargo, le pidieron los datos del propietario para hacer el seguimiento.
Guillermo Maza, jefe de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio, indicó que luego de revisar la información verificaron que el dueño del lugar no se habría acercado a la Administración Zonal de Quitumbe ni a la Secretaría de Seguridad para presentar los permisos de funcionamiento.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) colocó el sello de clausura por no tener la documentación que respalde el uso del espacio público. “Nadie se responsabiliza. No tuvimos respuesta”, dijo.
Mientras tanto, los familiares de los heridos fueron al Complejo Judicial para poner la denuncia y esperan que aparezca el dueño para que se haga cargo de los gastos.