Exclusivo
Actualidad
Una joven narra cómo salvó a bebé abandonada en Quito
Michelle Simbaña se convirtió en un ángel de la guarda para una recién nacida que fue arrojada como basura. La halló en una calle de Pusuquí
Michelle Simbaña no estará tranquila hasta que la Policía no encuentre a la persona que abandonó a una bebé como si fuera basura, en la esquina de las calles Manuel Jordan y Dionisio Bras, en el sector de Pusuquí, norte de Quito.
Allí, la recién nacida estaba metida en una funda de plástico, abrigada con dos cobijas y un ajuar rosados. Y su salvadora fue Simbaña, de 21 años, egresada de paramédico.
A las 19:30 del 19 de septiembre “fui a ver a mi mamá en la parada de buses. Cuando salí de la casa no había nada”. Solamente vio a un hombre que cargaba una mochila y estaba vestido de negro. No le ‘paró bola’.
Michelle y su mamá se encontraron. Juntas regresaban a su casa cuando la joven oyó unos quejidos que venían de una funda. Pensó que era algún animal, ya que en el sector siempre abandonan perros.
Se arrodilló, rompió la funda y apareció el rostro de una niña. “¡Mami, es una bebé!”, gritó Michelle. Un vecino salió y las ayudó.
La chica la revisó y se percató de que no respiraba por lo que le sopló en la boquita. También la pellizcaba para que reaccionara hasta que por fin lloró. El vecino llamó al ECU 911, llegando más tarde la Policía y una ambulancia. Sin embargo, nadie más salió para ver lo que ocurría.
La bebé fue llevada a un centro de salud de San Antonio de Pichincha. “La estabilizaron y la llevaron a una casa de acogida”, dice Michelle, aliviada.
Un sospechoso
Sin embargo, de su cabeza no saca la imagen de aquel hombre que vio cuando salió de su casa. Fue un dato que no pasó inadvertido luego del hallazgo.
La chica pensó que era un ladrón por la actitud que tenía: miraba a todos lados, pero lo más extraño era la gran mochila que cargaba.
Lo lamentable es que ni siquiera hay cámaras para saber si ese sujeto abandonó a la bebé.