Exclusivo
Actualidad

El día en que desapareció José Rodríguez fue captado en su auto, iba con otra persona.Cortesía

José Xavier Rodríguez: Docente desaparecido en Guayaquil tenía 14 días en la morgue

Allegados afirman que su cuerpo y el de otras 4 personas fueron hallados en el Guasmo Sur, en el sector de Punta Arrecha

Desde el pasado 9 de julio, el cuerpo del profesor José Xavier Rodríguez Moreno, desaparecido tres días antes, permanecía en uno de los frigoríficos del Laboratorio de Criminalística de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Así dejaron y esto dicen los panfletos de amenaza contra Lasso dejados en RTS y TC)

Al instituto forense fue llevado junto a otros cuatro cadáveres, los cuales fueron encontrados cerca al un estero, en el sector conocido como Punta Arrecha, en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur de Guayaquil, contó un familiar del catedrático, cuyos restos fueron sepultados la tarde de ayer miércoles 26 de julio, en el Cementerio General porteño.

La allegada contó que Pepín, como llamaban de cariño al docente y jefe del área de lengua y literatura de la Unidad Educativa Torremar, ubicada en la vía Perimetral, fue visto por última vez la tarde del jueves 6 de julio cuando salió del plantel y abordó su vehículo Kia, el cual fue encontrado un día después cerca del sector donde hallaron su cadáver.

José Xavier era el mayor de 3 hermanos, vivía en el norte de Guayaquil. Era secretario del club de Voleibol de Alto Rendimiento.

“Hay videos en lo que se ve a mi familiar en su auto, pero en el asiento del copiloto, iba como dormido, no sabemos si estaba escopolaminado o lo golpearon y lo soñaron. Lo que no entendemos es por qué la Policía no había cotejado sus huellas dactilares, si el cuerpo tenía 14 días en la morgue”, dijo.

Aseguró que a uno de los hermanos de José Xavier policías lo contactaron por teléfono recién este domingo 23 de julio y les dijeron que se acercaran al Laboratorio de Criminalística para verificar para verificar si uno de los cadáveres que hacia en los frigoríficos era el de su ser querido que estaba desaparecido.

La allegada además sostuvo que los documentos de Pepín, quien fue campeón nacional de voleibol, también fueron encontrados en el Guasmo, días después de que hallaran su cadáver. “El 10 de julio vimos la noticia de los cuerpos hallados en el sur de Guayaquil, no pensamos que uno de ellos podía ser nuestro familiar. Teníamos la esperanza de hallarlo con vida”, afirmó. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!