Exclusivo
Actualidad

Jackson Rodríguez y su estremecedor relato sobre el secuestro de su esposa y su hijo
El jugador, oriundo de Esmeraldas, milita en el Emelec. Se escondió debajo de la cama. En ese mismo sector ya se había registrado un secuestro similar
Fueron minutos de extrema tensión. Eran las 02:50 de la madrugada de este miércoles 23 de abril cuando varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de dos plantas del futbolista Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza, defensor lateral del Club Sport Emelec, ubicada en la urbanización Victoria Club, en el sector de Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil.
Rodríguez, de 26 años, descansaba junto a su esposa cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes llegaron a bordo de una camioneta doble cabina de color plomo. Los criminales ingresaron a la urbanización, al parecer, tras burlar la seguridad de la garita, y forzaron la puerta de ingreso a la vivienda con un objeto contundente.
El jugador, visiblemente nervioso, logró comunicarse con la Policía para pedir auxilio. En su declaración, mencionó que escuchó los ruidos, se escondió debajo de la cama y, desde allí, pudo oír cómo los delincuentes interrogaban a su esposa.
"Al ingresar al dormitorio, le preguntaron a mi esposa: '¿Dónde está tu marido?'. Ella respondió que no estaba, y entonces uno de ellos le dijo: 'Ya, acompáñame tú'. En ese momento se la llevaron a ella y también a mi hijo, de apenas 5 años", relató Rodríguez a los agentes.

El jugador también indicó que, al verlos salir, logró asomarse por una ventana y observó cómo los secuestradores huían en la camioneta con dirección a la autopista Terminal Terrestre Pascuales, rumbo al norte de la ciudad.
El coronel Édison Rodríguez, jefe del Distrito Pascuales, confirmó que los sujetos aparentemente lograron ingresar a través de la garita. “Utilizaron un objeto contundente para romper la puerta. El jugador se escondió al ver lo que ocurría. Declaró que no ha recibido amenazas previas ni solicitudes de dinero”, señaló el oficial.
Otra fuente policial reveló que, según las investigaciones preliminares, los secuestradores estaban encapuchados y se llevaron, además de a los familiares del jugador, algunos objetos de valor.
“La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y el Comité de Crisis ya están trabajando en coordinación con los familiares del futbolista. Esperamos obtener resultados lo antes posible”, indicó un oficial a cargo del caso.

Otro secuestro reciente en la misma urbanización
La madrugada del pasado lunes 6 de enero, otro violento secuestro sacudió esta misma urbanización. En aquella ocasión, un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda de un comerciante del sector y lo secuestró con extrema violencia.
Testigos indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 03:00. Los criminales llegaron en un vehículo blanco, rompieron la puerta principal con un combo y golpearon brutalmente al propietario de una tienda antes de llevárselo. Posteriormente, fue liberado tras el pago de una suma de dinero.
Las autoridades refuerzan la presencia policial en la zona mientras continúan las investigaciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!