Exclusivo
Actualidad

En esta imagen se muestra al jugador en el piso y rodeado de policías.Captura de video

Iván Kaviedes: ¿Hubo uso excesivo de la fuerza policial en su detención, en Tena?

Grabaciones muestran al exseleccionado en estado etílico. Cinco gendarmes actuaron en el procedimiento para subirlo a una patrulla

A primeras horas de este sábado 4 de noviembre dos grabaciones de escasos segundos se viralizaron en redes sociales, en ellas se mostraba al exfutbolista Jaime Iván Kaviedes Llorenty siendo detenido por policías y claramente se observa en estado etílico.

(Lee además: Iván Kaviedes dijo que pertenecía a una organización delictiva, explicó la Policía)

Horas después, el coronel Cristhian Pérez, jefe del distrito Tena, explicó cómo presuntamente se registró el hecho que involucra al exseleccionado ecuatoriano, de 46 años. Indicó que Kaviedes llegó hasta un local de comidas rápidas, situado en la avenida 15 de Noviembre, en el centro de Tena (Napo) y que tomó varios alimentos y luego intentó retirarse de manera agresiva y sin cancelar y que además había agredido de manera verbal a dos mujeres y a dos policías.

Finalmente, pasado el mediodía, el juez que conoció la causa declaró responsable de una contravención de segunda clase al exseleccionado y ordenó 5 días de privación de libertad.

Sin embargo, en horas de la tarde, comenzaron a difundirse otras grabaciones donde se ve el accionar policial en contra del exmundialista. En los vídeos se observa a Jaime Iván en el piso, con sus manos esposadas y siendo sometidos por gendarmes.

En otro video también se ve como uno de los gendarmes empuja a exjugador, quien cae piso. Luego a uno de los policías lo golpea con un tolete.

Tras la difusión de estas imágenes EXTRA buscó conocer si existió abuso de poder de parte de los policías y cuál debió ser el accionar de los gendarmes.

El jugador es golpeado con un tolete metálico.Captura de video

"Da pena el accionar de los compañeros, no debieron empujarlo y pegarle con un tolete metálico que no es de dotación, esto pudo ocasionarle alguna laceración y lo peor es que hay cinco policías, tampoco era necesario tirarle gas pimienta, lamentablemente no supieron actuar", manifestó un miembro policial, quien solicitó la reserva de su nombre.

Otro gendarme explicó que el accionar de los uniformados pudo acarrear, incluso, que el exjugador de la Selección, pueda al caer al piso golpearse en la cabeza y ocasionarle la muerte.

"Hubo exceso en el actuar de los compañeros, incluso el exdelantero, podría presentar una demanda. Además, el tolete con el que lo agredieron no es el que nos da la Policía. El hombre estaba borracho, no había porque hacer un show y tirarlo al piso", manifestó el investigador.

Kaviedes deberá pagar sus días de prisión en un Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con la ley del cantón Archidona, la segunda urbe más grande de la mencionada provincia del Oriente ecuatoriano.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!