Exclusivo
Actualidad

Cerdos fueron decomisados de la cárcel de Santo Domingo.Cortesía

Investigan cómo reos instalaron corral y dos chanchos en la cárcel de Santo Domingo

Además de armas, droga y electrodomésticos, los reos tenían una ‘granja’ dentro de la prisión.

La segunda jornada de operativos dentro del Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas arrojó nuevos resultados... y bastante curiosos.

Ayer, las autoridades entraron a los pabellones para requisar cualquier objeto prohibido. Para impedir algún tipo de agresión, en las intervenciones participaron 280 miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), 480 policías y 38 agentes del Grupo Especial de Seguridad en Situación de Crisis (Gessic).

Y durante su búsqueda se toparon con dos cerdos que estaban al interior de un corral. La noticia la hicieron pública los militares a través de redes sociales.

Sin explicación

La institución castrense detalló que los puercos estaban en un área del pabellón de máxima seguridad de Bellavista. Pero eso no fue todo.

Los uniformados encontraron 12 gallos de pelea, que también fueron sacados de la cárcel como parte de las intervenciones.

Ni la Policía ni el SNAI informaron en sus redes sobre estos particulares hallazgos y solamente se limitaron a mencionar los otros decomisos que se hicieron.

Entre lo encontrado, aparte de los animales, las autoridades detallaron que decomisaron 27 armas blancas, así como 15 celulares. Además, para divertirse, los reos tenían dos televisores, dos parlantes y cuatro ventiladores para ‘darle guerra’ al calor.

Y no solo eso, los agentes encontraron ocho cocinetas en las que los reos preparaban sus alimentos. Por ahora, también se indaga de qué manera ingresó todo esto a la prisión.

En el primer operativo, que se realizó el 12 de junio pasado, asimismo hallaron armas cortopunzantes, droga y licor elaborado de forma artesanal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!