Exclusivo
Actualidad

Dos autos fueron encontrados en el fondo de una quebrada.Karina Defas

Inundaciones en Quito: autos arrastrados por el agua son hallados como chatarra

Uno de estos vehículos fue el que se hizo viral en redes sociales luego de se 'tragado' por las aguas. Los vehículos quedaron hecho chatarra

Las fuertes lluvias continúan causando estragos en la capital. Este jueves 3 de octubre se registraron varias emergencias en varios puntos de la ciudad. Uno de los más importantes fue en la Tola Grande de Tumbaco y Lumbisí, al oriente de la capital. 

(Te puede interesar: Inundaciones en Quito: Familias de la Lucha de los Pobres perdieron hasta las ollas)

En esta zona hubo acumulación de agua que provocó gran congestión vehicular. Además, el Cuerpo de Bomberos rescató a una persona que quedó atrapada en el interior de una furgoneta. 

¿Qué pasó en el sur de Quito?

Mientras los cuerpos de socorro atendían esta emergencia, en el sur de Quito, en una tramo de la avenida Maldonado, a la altura del sector San Bartolo, decenas de personas se apoyaban en la estructura de un puente y miraban hacia la quebrada. 

Algunos grababan con sus celulares, otros trataban de buscar algo en el río. Una grúa estaba a un costado de la avenida y cerca de ella un hombre amarraba sogas a su cuerpo. Luego se enganchó a la polea y lo descendieron hasta el fondo. 

El ciudadano se subió a una roca grande. Junto a esta había una bola de acero irregular cubierta por ramas de árboles y otros escombros. La limpió un poco y la rodeó con cadenas, luego hizo una señal al operador de la grúa para que la levantara. 

Un ciudadano bajó a una quebrada para intentar sacar el vehículo con una grúa pero no lo logró.Karina Defas

¿Lograron sacar los vehículos?

El trabajador, desde la superficie y con un control inalámbrico, trató de levantar esa chatarra asimétrica, pero no lo logró. Lo intentó por más de 20 minutos y fue imposible. El señor intentó mover esa bola de fierros retorcidos y no pudo. 

Luego lo subieron. El hombre, decepcionado, comentó que esa chatarra era el carro de su hermano que fue arrastrado por la corriente del río la tarde del miércoles 2 de octubre, cuando las lluvias hicieron crecer el caudal. 

(También puedes leer: Hombre en crisis intenta lanzarse de un edificio en Quito ¿Cómo se evitó?)

El vehículo estaba parqueado en una empresa en el sector de la Lucha de Los Pobres, a unos tres kilómetros de donde terminó. El aguacero provocó que la zona se llenará de agua y la fuerza de la corriente lo arrastró. 

Otro vehículo también fue empujado. De este caso un video se volvió viral en redes sociales. En este se puede escuchar que una mujer grita "¡Dios bendito, Dios bendito, ahí pasa otro carro", mientras el auto era 'tragado' por las aguas. 

A este vehículo lo encontraron frente a la avenida Maldonado, siguiendo el cauce del río. También estaba completamente destrozado e irreconocible. Los dueños llamaron a la aseguradora para que les ayuden con la cobertura en este tipo de emergencias. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!