Exclusivo
Actualidad

Inundaciones en Petrillo: calles anegadas y enfermedades por aguas servidas
El agua les llegaba a las rodillas a algunos de los habitantes de Petrillo, comuna de Nobol. En algunos casos ya se presentaron enfermedades
El aguacero sorprendió a los habitantes de Petrillo, comuna del cantón Nobol, a las 17:00 del jueves 27 de febrero y los obligó a regresar a sus viviendas tanto a los adultos como a los niños que jugaban en el parque y zonas de esparcimiento del lugar. Ellos ya conocían lo que les esperaba: calles inundadas.
Una de las calles de este sector, a pocos minutos de Guayaquil, se encontraba completamente anegada a causa de las constantes lluvias que se han presentado durante la época invernal. Sin embargo, esta situación se repite en la mayoría de las avenidas.
(Lea también: Lluvias en Quito: Bomberos atienden emergencias este jueves 27 de febrero)
¿Cómo se encontraban las calles de Petrillo?
En la tarde del mismo jueves, EXTRA constató que, en apenas cinco minutos, el nivel del agua estancada en la vía más afectada alcanzó un aproximado de 50 centímetros y ocasionó perjuicios en las viviendas del sector Primavera, en la comuna antes mencionada.
Mariana Márquez, quien ha residido al pie de la calle más ‘jodida’ desde hace cinco años, comentó que a pesar de que algunas de las vías se encuentran adoquinadas “todos los años se inundan”. “No podemos seguir así; se me han dañado electrodomésticos, enseres y hasta los niños de la casa se han enfermado”, mencionó.
Habitantes de Petrillo se quejan de gastos
La mujer aseguró que en su caso el televisor se ha quemado y no ha pensado en arreglarlo pues conoce que los perjuicios se pueden repetir al continuar la época de lluvias en el país. Sin embargo, lo que le preocupaba es la situación de salud de su nieto, un recién nacido. “El agua de las lluvias se mezcla con las aguas servidas y eso causa todo tipo de enfermedades: desde respiratorias hasta de la piel porque les toca caminar o al menos algo tocar del agua sucia”, refirió.
Las autoridades locales no han intervenido
Mientras que Iván Pluas, también residente, comentó que cuentan con alcantarillado pero que las tuberías que llevan agua proveniente de las lluvias son de un diámetro corto para la cantidad de agua que rueda por las calles Petrillo. “En cada campaña nos prometen que las cambiarán, pero nunca lo hacen”, refirió.
Él además expresó que han llegado a mostrarles los tubos que serían ubicados en vez de los actuales; no obstante, la obra no empieza. “El actual alcalde (Marvin Salas) lleva dos períodos en el poder y no nos ha arreglado nada”, finalizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!