Exclusivo
Actualidad

Diversos sectores se vieron afectados por el temporal.Cortesía

Inundaciones: El Coca enfrentó un grave problema por la creciente de un río

Diversos sectores de la capital de la provincia de Orellana se vieron afectados por la inclemencia del temporal

Habitantes de El Coca, en la provincia de Orellana, se enfrentaron a un fuerte temporal. Sectores de esta capital amazónica se inundaron debido al desbordamiento del río Payamino. La novedad se registró desde la tarde de este 5 de mayo.

La creciente del afluente siguió hasta cerca de la madrugada de este 6 de mayo, cuando los residentes empezaron a enviar imágenes de los eventos. Ante la situación, la Secretaría de Gestión de Riesgos se activó y realizó las evaluaciones correspondientes.

Durante el domingo, Gestión de Riesgos informó que los puntos afectados fueron Francisco De Orellana en Dayuma, San Pedro, kilómetro 35 de la vía Coca - Dayuma (E45A). Además hubo deslizamientos en el barrio Flor de Pantano, socavamiento en Nuevo Paraíso. vía a la comuna Corazón de Oriente.

Se hizo la “activación de la mesa 3 y 4 para definir necesidades y acciones a considerar dentro de los puntos de afectación. Asesoramiento para levantamiento de información para las familias afectadas para entregar asistencia humanitaria”, precisaron desde Riesgos.

Durante la noche, los moradores compartieron imágenes de las zonas con más perjuicio.Cortesía

Mientras que en la madrugada de este lunes se indicó sobre otros lugares perjudicados: El Rancho, Moretal, Julio Llori, 6 de Diciembre, 27 de octubre, Guadalupe Larriva y Luis Guerra, calles Ambato, Alejandro Labaka.

Además: Cuenca: Viviendas afectadas por intensa lluvia y desbordamiento de río

Se detalló además que se activó un albergue en Paraiso Amazónico. “Algunos barrios han activado los coliseos como alojamientos”. Además desde el Ministerio de Educación se informó que las clases presenciales se suspendían y los estudiantes tendrán asistencia de forma virtual.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!