Exclusivo
Actualidad
Violación en Atacames: Madre de la víctima teme que el sospechoso les haga daño
El sospechoso está prófugo y mañana inicia el juicio en su contra. La víctima tendrá que volver a dar su testimonio porque, cuando lo hizo, no se grabó bien el audio
La madre de Daneli está angustiada. Nerviosa. No quiere salir de casa porque teme que el agresor de su hija les haga daño a las dos.
El sospechoso es su pareja, padre de la joven, quien se encuentra prófugo de la justicia. El hombre supuestamente violó a Daneli cuando viajaron de paseo desde Quito hacia Atacames, la madrugada del 18 de agosto de 2022.
(Lea también: Lila, joven trans de 18 años, fue asesinada a tiros en su propia casa )
El viernes 15 de junio será la audiencia de juzgamiento por este caso en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas y los familiares de la víctima temen que el presunto violador se haya ‘esfumado del mapa’.
Por si fuera poco, la joven de 18 años tendrá que revivir los momentos de la agresión frente al tribunal porque, según consta en el expediente, “no se logra escuchar, no se entiende lo que dice al momento de la entrevista con la presunta víctima”. Es decir, cuando le citaron a la joven para que diera su testimonio anticipado no grabaron bien el audio.
EL DOLOR NO SE VA
Daneli viajó junto con su padre a Atacames, el 17 de agosto de 2022, y según la declaración que dio ella, su papá le habría dado de beber cerveza durante todo el camino, para luego violarla en el hotel donde se hospedaron.
Cuando la joven recuperó el conocimiento, avisó a su madre mediante mensajes de WhatsApp lo que habría pasado. “Mi papá abusó de mí. Es un enfermo, un pervertido”, escribió.
La mujer fue hasta Esmeraldas y mientras lo hacía denunció el hecho al ECU 911. Policías fueron al hotel, detuvieron al sospechoso y rescataron a la joven que estaba escondida en el baño.
Desde entonces, la víctima sufre de estrés postraumático y no quiere viajar a ningún lado.
Por otra parte, el sospechoso fue llevado a la cárcel de Esmeraldas, donde 23 días después de su detención fue liberado con medidas sustitutivas porque, al parecer, tiene una enfermedad catastrófica.
Debía que presentarse periódicamente ante un juez y lo hizo hasta noviembre. Desde entonces no se conoce de su paradero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!