Exclusivo
Actualidad

Uno de los referentes del quiteño es el mexicano Luisito Comunica.HENRY LAPO

Influencers en la mira: Chris TV es el más 'piteado' y querido de internet

Su contenido no se basa en parodias, sino en decir la verdad sobre lugares y situaciones cotidianas. Quiere viajar y grabar fuera del país

Christopher Larrea no era muy amigo de las redes sociales, pero ahora está a un ‘pelito’ de ganarse la vida subiendo contenido a las plataformas digitales.

(Lea también: Rimax Mussaq viene a una gira a Ecuador y luego se va a la guerra  )

Hace cuatro años utilizaba YouTube solo para ver videos de duendes y de peleas de artes marciales mixtas. Hasta que se le apareció un video del famoso Luisito Comunica y pensó en crear contenido similar, pero con el toque ecuatoriano.

La fórmula para el youtuber es “ser uno mismo”. Por eso en sus videos habla sin ‘pelos en la lengua’ y de manera coloquial. Y por esto se ha ganado algunos problemas, pero también lo llaman marcas para que les ayude a impulsar su negocio.

El quiteño, de 29 años, se puso como nombre artístico ChrisTV y empezó a recorrer las zonas exclusivas de la capital para mostrar a sus seguidores cómo viven los ‘aniñados’ de Puembo, Tumbaco, Cumbaya. Por hacer esto le cayeron algunas amenazas y demandas.

Christopher cuenta que una serie de abogados lo llamaban para que bajara dichos videos e incluso le llegó una notificación a su casa en donde le advertían que “debía dejar de grabar contenido en zonas exclusivas”.

Intentó cambiar de rumbo a su contenido y fue a zonas marginales o peligrosas. En uno de sus videos casi termina linchado por las trabajadoras sexuales de La Mariscal, en el norte de Quito.

Chris, como lo conocen sus panas, fue a contar lo que pasa en esta zona rosa de Quito y algunas mujeres le lanzaron botellas por ‘sapo’.

Marcas y consejos

Con el tiempo fue aumentando más segmentos a su contenido. Viajaba para mostrar los sitios turísticos y se metía a supermercados reconocidos para comparar los precios. Mientras hacía compras para su casa generaba contenido. Uno de estos videos se hizo tan viral que le prohibieron el ingreso de una cadena de supermercados.

Sin embargo, esto también le ayudó a que marcas reconocidas lo inviten para que promocione sus productos por el ‘pegue’ que tiene en redes sociales.

Chris también ha innovado con un segmento en el que regala tips a los ecuatorianos sobre cómo vivir con poco dinero.

Uno de sus videos más reproducidos es cuando hizo el reto de alimentarse un día con un dólar. Comió granos, limonada y salchichas. Se ‘murió’ de hambre, pero, según él, “logré enviar un mensaje a la gente que sí se puede administrar el dinero”.

Christopher quiere ser uno de los youtubers más reconocidos del país.cortesía

Para Christopher, el objetivo de este contenido es enseñar a las personas a “ponerse en los zapatos de otros para conocer su realidad”.

Christopher está casado y tiene dos hijos. Él quiere que los pequeños también se dediquen a la creación de contenido.

El anhelo del youtuber es viajar a otros países y visitar lugares inhóspitos o controversiales para grabar sus videos. Uno de estos es Chernóbil, en Ucrania.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!