Exclusivo
Actualidad

Policías comprobaron que en el domicilio se encontraba un ciudadano secuestrado.Foto: cortesía fuente policial.

Inesperada alerta de un niño en Durán permitió liberar a secuestrado

El infante comunicó a gendarmes que había oído ruidos extraños desde una vivienda. Esto advirtió a los agentes de lo que allí ocurría

Quizá sin tener la consciencia del efecto positivo de su acción, un niño alertó a un grupo de uniformados de una situación extraña. El hecho ocurrió este lunes 18 de noviembre, en el cantón Durán, permitiendo liberar a un ciudadano que se encontraba retenido.

(Lea también: Con miedo latente, alistan despido de asesinados en las Casas Colectivas)

El caso se registró mientras los policías patrullaban una zona del cantón ferroviario. De acuerdo a información recabada por los uniformados hasta el momento, el hombre fue secuestrado y por ello se mantenía amarrado en una casa.

El teniente coronel Juan Carlos Barrionuevo, subjefe policial del distrito Durán, mencionó que se oyeron sonidos raros desde aquel inmueble, específicamente gemidos. "Avanzó equipo del Bloque de Seguridad, verificaron, y en el interior se encontraba una persona atada de manos y pies, con una mordaza en la boca", describió.

En el domicilio encontraron un explosivo.Foto: captura de video de la cuenta en X @PoliciaDMGZona8

¿En qué estado se encontraba la víctima?

El jefe policial indicó que la víctima no se encontraba consciente, razón por la cual se coordinó su traslado hacia una casa de salud, con el objetivo de que reciba atención médica y pueda recuperarse. "Posiblemente estaba escopolaminada esta persona, se le brindó los primeros auxilios correspondientes", refirió, añadiendo lo del traslado hacia un centro médico.

Barrionuevo informó que en el predio se encontró un artefacto explosivo. Sin embargo, en el sitio no estaban las personas implicadas en el rapto. Además, señaló que, por versión de moradores, se conoció que el domicilio se encontraba abandonado.

(Importante: Caso Metástasis: se reinició la audiencia de juzgamiento, ¿qué sigue ahora?)

Los familiares del ciudadano fueron contactados por los agentes policiales, a fin de darles a conocer lo sucedido, y que también puedan acudir a la casa de salud para verificar cómo continúa la recuperación de su pariente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!