Exclusivo
Actualidad

“Inconsciente, sedado, entubado” y con deudas
Redacción Guayaquil
Emilia no se había despegado de su esposo, quien desde la noche del pasado domingo permanece hospitalizado, en terapia intensiva, en una clínica del norte de Guayaquil.
Llevaban apenas un mes de casados y tenían la ilusión de mudarse a Salinas, provincia de Santa Elena, cuando una bala no solo atravesó la espalda de su amor y perforó su bazo, sino que amenaza con arrebatarles su felicidad y planes de futuro.
Su cónyuge, un exmilitar estadounidense de 35 años, resultó herido la noche del pasado domingo, cuando dos sujetos los interceptaron mientras paseaban por los exteriores del parque Samanes, a la altura del Cruz del Papa.
Debido a la pérdida de sangre, el norteamericano requirió la transfusión de varias pintas de tipo AB negativo y, hasta ayer al mediodía, permanecía “inconsciente, sedado y entubado”, según detalló Beatriz, madre de Emilia y suegra del herido.
Además, destacó que están preocupadas por tres razones: “le había subido fiebre, para obtener una pinta de sangre se necesitan cuatro donantes” y porque, hasta ese momento, los gastos médicos rondaban los 7.000 dólares, dinero con el que no cuentan.
El extranjero se encuentra asilado en una casa de salud privada, luego de que “dos chicos con un arma de fuego” presuntamente intentaran robarles los teléfonos celulares.