Exclusivo
Actualidad

Entre los pocos objetos personales de la familia afectada que no se quemaron está una pintura.Amelia Andrade / EXTRA

Incendio no le hizo ni 'rasguños' a una pintura

La emergencia ocurrió en un departamento en el sur de Guayaquil. Otras pertenencias de la familia perjudicada sí se consumieron

Una niña sobre una cama, con las manos juntas como si estuviera rezando, acompañada de un perro y un gato, es la imagen pintada en un cuadro que se salvó de un incendio en Guayaquil. El hecho ocurrió la noche de ayer, miércoles 17 de marzo de 2021, en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

Las llamas se registraron alrededor de las 23:35, en el primer piso de una vivienda de la zona. En ese rato estaban presentes Kerly Guerrero, su hija y su nieto, de 7 años.

El fuego inició en la sala, al parecer por una falla eléctrica en un tomacorriente. Allí había otras pinturas colgadas en las paredes al igual que la de la niña y las mascotas, que curiosamente fue la única que no se hizo 'humo'.

Esta es la pintura que resultó intacta, a pesar de que otros cuadros sí se quemaron.Miguel Párraga / EXTRA

"Ese cuadro lo compramos como hace siete años. Apenas medio se mancharon de negro los bordes, pero está intacto", comentó Kerly.

Ese hecho la tiene sorprendida, pues ha visto en internet casos de otros incendios en que justamente hubo pinturas que retrataban a niños y que tampoco se incendiaron.

El CHIQUILLO SE AHOGABA

Kerly dijo que en el instante de la tragedia ella se encontraba en el cuarto de su nieto con él. De repente abrió la puerta y empezó a entrar el humo desde la parte delantera, donde queda la sala. Tan caótica fue la situación, que ella tuvo que asomarse con el niño por una ventana para poder respirar y no ahogarse.

Así quedó el interior del departamento donde se registró la emergencia.Amelia Andrade / EXTRA

Finalmente ambos fueron rescatados por policías, quienes subieron al departamento y tumbaron la puerta para ayudarlos.

Muy pocas cosas pudieron salvarse de las llamas. El cuadro es uno de los contados objetos que se convirtió en cenizas.

Este jueves, Kerly y los suyos limpiaban el departamento cuyas paredes quedaron teñidas de negro.