Exclusivo
Actualidad
¡El incendio en Durán ya está controlado!
La vía Durán-Tambo continúa cerrada. El ECU 911 recomienda tomar avenidas alternas y menciona cuáles podrían ser
La vía Durán – Tambo hacia la Parroquia Vírgen de Fátima y viceversa está cerrada hoy 3 de noviembre. Así lo informó el sistema ECU 911. La venida se encuentra habilitada unicamente para los vehículos de emergencia que van a ayudar a apaciguar el fuego en la sede de la empresa Procarsa en el cantón Durán. Los bomberos aún no logran apagar el flagelo que sorprendió anoche en esa fábrica cartonera.
La empresa Procarsa se vio invadida en llamas este 2 de noviembre de 2020, donde un grupo de Bomberos del cantón Durán han tratado de apaciguar el fuego. https://t.co/zlopjkh5hl
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) November 3, 2020
El ECU 911 recomienda que los vehículos que van hacia el kilómetro 26, Naranjal, Machala, El Triunfo, Bucay y Milagro, tomen la vía habilitada: la Autopista Durán – Boliche. Que los que vienen de retorno a Durán, lo hagan por la misma vía.
Asimismo señala que está habilitada la vía Durán – Yaguachi, para los vehículos que van hacia el redondel de Los Bancos, Pan, Yaguachi, Jujan, Babahoyo, Milagro y visceversa.El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, indicó en su cuenta de Twitter que los bomberos han logrado controlar el flagelo y continúan trabajando hasta sofocar la última llama.
🚨ATENCIÓN🚨 Afortunadamente ya se encuentra controlado el incendio en #Durán, sin embargo los valientes bomberos continúan trabajando hasta sofocar la última llama.
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) November 3, 2020
Agradezco a todos los que acudieron a nuestro llamado, trabajando en equipo para frenar la emergencia👏🏻👏🏽👏🏽👏🏾 pic.twitter.com/B1uQZt3Ahj
La noche de este 2 de noviembre, Día de Difuntos, un voraz incendio se creó en esa empresa provocando múltiples daños. Las columnas de humo y llamas se observaban, incluso, desde varias zonas de la ciudad de Guayaquil. El humo y las cenizas, que se expandían por los alrededores de la fábrica que se consume, obligó a los moradores de las ciudadelas aledañas a desalojar sus casas.Más de 300 bomberos trabajaron para apagar las llamas.