Exclusivo
Actualidad

Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos.CORTESÍA

Implicados en secuestro en Chongón y persecución en vía a la costa, a prisión

El rapto se produjo la madrugada del lunes 27 de enero, cuando sujetos armados se llevaron retenido a un ciudadano desde su casa

Los dos sujetos detenidos por el secuestro de un ciudadano en Chongón, parroquia urbana de Guayaquil, fueron procesados por aquel hecho delictivo.

LEE TAMBIÉN: Tragedias viales en Guayaquil: Una mujer fallecida y tres heridos

El rapto se produjo aproximadamente a las 03:00 del lunes 27 de enero de 2025. Sujetos armados y a bordo de dos camionetas, usando prendas aparentemente policiales, llegaron a la vivienda de la víctima y se la llevaron retenida.

Posteriormente, hubo una persecución entre los implicados y gendarmes en la vía a la costa, que terminó en el intercambiador de tráfico que conduce a la vía Perimetral. Finalmente, el perjudicado fue rescatado y se detuvo a dos sospechosos en Puerto Hondo.

Una de las patrullas fue chocada.Christian Vinueza / EXTRA

Detalles de la audiencia

La audiencia contra los capturados, Adonis Leonel Loor Villalta y Jackson Alejandro Angulo Nazareno, se efectuó la madrugada de este martes 28 de enero de 2025. En la diligencia judicial se formuló cargos contra ambos por secuestro.

Adicionalmente, el juez que estuvo a cargo de la diligencia acogió la solicitud del fiscal y dictó prisión preventiva en contra de los detenidos.

Otra de las medidas dispuestas en la audiencia fue el tiempo de duración de la instrucción fiscal en este caso: 30 días.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ