Hope, aquel bebé que fue captado en un grave estado de desnutrición en 2016, ha vuelto a conmover al mundo por una foto suya que muestra cómo ha cambiado.
El pequeño, cuando tenía dos años, fue rescatado deambulando en una aldea de Nigeria por la danesa Anja Ringgren Lovén. Esto, luego de que sus padres lo abandonaran por pensar que era brujo, una superstición común en algunas zonas de África.
Ringgren Lovén, la mujer que hoy es su mamá y que creó la fundación ‘Land of Hope’ (tierra de esperanza), compartió en enero pasado una foto actualizada de Hope, que sigue generando reacciones positivas entre los usuarios de las redes sociales.
“Creo que la mayoría de la gente en el mundo ha visto o escuchado sobre la famosa imagen de Hope y yo, donde me arrodillo frente a su cuerpo desnutrido y hambriento para darle agua. Hoy no quiero compartir esa foto. En cambio, quiero compartir fotos de Hope como se ve hoy, 4 años después del rescate. ¡Un joven muy fuerte, inteligente, divertido y hermoso que, a pesar de todo, sobrevivió!”, escribió la activista.
En julio de 2019, Ringgren Lovén publicó también un video del niño caminando y bailando, imágenes que le llenaron el corazón a más de uno.
Según contó Anja al portal nigeriano Vanguard, su fundación, dedicada a rescatar bebés abandonados en ese continente, comenzó en el año 2008 cuando se encontró con un documental llamado ‘Los niños brujos de África’, con el cual se enteró de los niños abandonados, torturados y asesinados por pura superstición.