Exclusivo
Actualidad

El espectáculo inició en los Campos Elíseos de Francia.AFP

El francés Franky Zapata se convirtió en el “hombre volador” al desplegarse hasta Inglaterra en 20 minutos

El espectáculo inició en los Campos Elíseos de Francia.

¿Francia quiere conquistar el mundo? Quizás el que uno de sus inventores más reconocidos haya cruzado el Canal de la Mancha, utilizando tan solo tecnología, puede dar un indicio de lo que podría pasar si esto evoluciona: una invasión humana en hoverboards (aerotablas). ¡Pero, tranquilos! Esto son solo las fantasías de las personas tras haber visto al “hombre volador”.

Se trata del científico francés Franky Zapata, quien a través de su Flyboard, ofreció un espectáculo al desplegarse por los aires de los Campos Eliseos en Francia. Su aparato de diseño propio le permitió hacer un viaje de 35 kilómetros hasta Reino Unidos en solo 20 minutos. Haciendo una pausa en un barco para recargar el suministro de queroseno atado a su espalda que impulsaba su vuelo.

Zapata, que sorprendió a las multitudes durante las celebraciones del Día de la Bastilla de Francia el 14 de julio al volar sobre un desfile militar en París, dijo a su llegada que el dispositivo había alcanzado velocidades de 160 a 170 km por hora durante el cruce.

El inventor, de 40 años, había recibido una subvención de 1,3 millones de euros del ejército francés a fines de 2018 para ayudar a financiar el desarrollo del aerodeslizador.

Al llegar, dijo que aún no estaba claro para qué se podría utilizar el aerodeslizador, y agregó que era una nave compleja que la persona promedio probablemente no podría navegar.

“No es una máquina para ir a la panadería un domingo por la mañana”, dijo Zapata a BFM TV de Francia en una entrevista. Dijo que también estaba trabajando en un auto volador.