Exclusivo
Actualidad

Policía neutralizó a un sujeto, en Guayaquil.Amelia Andrade / EXTRA

Guayaquil: Hombre que tenía amenazada a su familia fue neutralizado por la Policía

El sujeto, de 44 años, fue disparado por un agente luego de causarle un corte con un arma blanca

Cuatro disparos del interior de una residencia de Sauces 8, ubicada sobre la avenida Gabriel Roldós Garcés, al norte de Guayaquil, alertaron a los moradores en la tarde del domingo 10 de diciembre. Sabían que eso significaba peligro conociendo que minutos antes uno de los vecinos tenía amenazada a su familia en el sitio.

Te puede interesar: Daniel Noboa y Volodymyr Zelenskyy se reunieron en Argentina: ¿de qué hablaron?

Acorde a lo relatado por el coronel Luis Mantilla, jefe del distrito Modelo, el hombre, a quien una de las lugareñas identificó como Mario de 44 años y quien seria consumidor de drogas desde hace 20, tenía atemorizados con un arma blanca a su hermano y madre dentro de su domicilio.

Personal policial, luego de una llamada de auxilio, acudió al sitio para apoyar a la familia; sin embargo, según lo declarado por el oficial, el sujeto atacó a un servidor policial y le produjo un corte en el cuello. “Haciendo uso progresivo de la fuerza se logró neutralizar al hombre. Tristemente, este falleció”, aseguró el coronel.

En la residencia comentó una vecina que habitaban solo tres personas (papá, mamá y hermano del sujeto) y que era conocido que él llegaba de vez en cuando a la vivienda familiar a ocasionarles algún desmán. “Hoy el vecino de abajo parece que ha escuchado algo distinto y llamó a la Policía”, comentó. Ella también relató que conocían que el hombre nunca formó una familia.

El hombre, que vestía una pantaloneta y una camisetilla, fue asistido por una ambulancia en primera instancia y poco después falleció. Su cuerpo fue trasladado por el transporte de Medicina Legal hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses. Además, personal de Criminalística se encontraba en el sitio levantando indicios.

Por otra parte, la familia del fallecido se encontraba en su domicilio, ubicado en el primer piso de la construcción, y “no querían bajar por miedo”, dijo otro de los vecinos.

“Sabemos que esto, los relajos, se repetían bastante, pero nunca han sido fuera de su casa, ni siquiera dan mala vecindad. Siempre eran dentro. Esperemos que la mamá esté bien porque ya es una señora mayor”, comentó una vecina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!