Exclusivo
Actualidad
Un hombre recibió cinco balazos en el norte de Guayaquil, pero vive para contarlo
El herido registra antecedentes penales y su esposa trabaja de guía penitenciaria, afirma la Policía
Sobrevive de milagro. Los cinco tiros que le dieron dos pistoleros desde una motocicleta, obligaron a Tomás Miguel Macías Gamboa a frenar la marcha del vehículo, la noche del jueves 2 de julio, cuando circulaba por la avenida Camilo Ponce Enríquez, en el norte de Guayaquil.
De 37 años, la víctima se movilizaba en un carro Mazda de placa GSK-4362, color plateado, cuando recibió los proyectiles en su abdomen, brazo izquierdo, antebrazo derecho y muslo derecho. Hoy encuentra hospitalizado, y su estado de salud es estable.
En el lugar, testigos afirmaron que entre los sicarios iba una mujer. Sin embargo, el mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Zona 8, indicó que la policía aún no confirma esta versión.
“Sabemos que en la motocicleta iban dos personas, aún no hemos confirmado que sea mujer una de ellos. Conocemos que la moto se puso junto al carro para realizar los disparos”, explicó Pesantes.
El oficial de la Dinased dijo que en el lugar se hallaron 15 indicios balísticos y que se presume que para cometer el atentado se utilizó un arma automática, tipo pistola.
“Hemos direccionado el atentado como una venganza por la forma en que fue baleado. Familiares no aportaron con información de quiénes quisieran hacerle daño”, sostuvo Pesantes.
Esposo de una guía penitenciaria
Por información policial, este Diario conoció que la esposa de Macías labora como guía penitenciaria en una cárcel de Guayaquil.
El mayor Pesantes informó que el herido registra tres antecedentes penales: uno en 2009 por una muerte ocurrida durante una riña; otro al año siguiente por tenencia de un arma de fuego; y un tercero en 2013 por robo. En la página de la Función Judicial constan 14 procesos en su contra.