Exclusivo
Actualidad

Fernando Reyes murió tras ser impactado por un vehiculo.Cortesia

¿Quién era el hombre que murió en el puente de la Unidad Nacional?: Así fue el accidente

En el mismo puente se produjo otro percance: un árbol cayó sobre un vehículo. Aún hay congestionamiento vehicular

Fernando Reyes Ascencio, de 44 años, perdió la vida la noche del martes 10 de septiembre en un accidente ocurrido en el Puente de la Unidad Nacional, en el tramo Durán-La Puntilla.

(Te invitamos a leer: Secuestros en Quito: delincuencia orquesta planes desde cárceles, revelan testimonios)

Reyes viajaba en su vehículo cuando se percató de que otro auto se encontraba averiado. Detuvo su marcha y, en un acto de solidaridad, se bajó para ofrecer ayuda. Sin embargo, su noble gesto le costó la vida. Un vehículo, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad, lo embistió violentamente, provocando su muerte instantánea.

El impacto también lanzó al conductor del automóvil averiado hacia el río. Testigos de la tragedia intentaron auxiliar a Reyes, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Otros ciudadanos se lanzaron al afluente en un esfuerzo por rescatar al hombre que había caído al agua.

El hombre fue rescatado y trasladado en una lancha hasta el muelle de la ciudadela María Piedad, en Durán. Posteriormente, una ambulancia lo llevó a una casa de salud, donde recibió atención médica.

Personal del municipal continuaba trabajando en la remoción del árbol.EXTRA

Otro incidente en el mismo puente

Este no fue el único suceso alarmante registrado en el Puente de la Unidad Nacional, que conecta los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. Aproximadamente a las 22:00 del mismo martes, en el tramo La Puntilla-Guayaquil, un árbol cayó sobre un vehículo, ocasionando daños materiales considerables.

Hasta la mañana del miércoles 11 de septiembre, personal del Municipio de Samborondón continuaba trabajando en la remoción del árbol. A pesar de los esfuerzos, el tráfico seguía congestionado en el sentido La Puntilla-Guayaquil, así como en la vía a Samborondón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!