Exclusivo
Actualidad

Horas antes otras cuatro personas fueron baleadas en diferentes sectores del Puerto Principal.anny bazán

Un hombre fue 'madrugado' a plomo en el noroeste de Guayaquil

Horas antes otras cuatro personas fueron baleadas en diferentes sectores del Puerto Principal.

Tendido sobre la calzada a escasos metros de su domicilio quedó el cuerpo de Henry Mendoza Zaruma, de 30 años. Él fue victimado a tiros la madrugada de este lunes 30 de mayo en la cooperativa Ciudad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.

El capitán Martín Granda, jefe subrogante del distrito Progreso, jurisdicción a la que pertenece este distrito de la ciudad informó que que a la víctima no se le sustrajeron sus pertenencias por lo que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas.

"Al lugar llegó la esposa del fallecido, la señora no quiso dar mayores datos por temor a represalias. Solo dijo que su conviviente no tenía enemigos y que desconocía si había sido amenazado", indicó el jefe policial.

La víctima, quien recibió cuatro disparos, no registrada antecedentes penales, pero si procesos judiciales. Su cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalista y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Noche de bala

La noche del domingo, en el Puerto Principal se registraron otros tres hechos violentos que dejaron a cuatro personas heridas. El primero ocurrió en las calles B y la 18 (suroeste). Aquí fue herido de bala un ciudadano que se encontraba afuera de su domicilio.

Luego, aproximadamente a las 22:00, en las calles 10 de Agosto y la Séptima dos hombres fueron heridos de bala. Ambos se encontraban bebiendo, uno de ellos sería una víctima colateral.

Cerca de las 23:00 en la cooperativa Proletarios sin Tierra del Guasmo sur, criminales atacaron a tiros a un ciudadano que se encontraba en el exterior de su vivienda.