Exclusivo
Actualidad
¡Un hombre fue decapitado a orillas del estero Salado!
El hallazgo lo realizó un pescador en el suburbio de Guayaquil. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y la cabeza metida en una funda plástica negra
El macabro hallazgo de un hombre decapitado, erizó la piel del pescador Roberto Carlos León Cruz, habitante de las calles 41 y la T, en el suburbio oeste de Guayaquil.
Mientras esperaba que su padre regresara con la pesca, a las 06:00 de ayer, observó que en la orilla del estero Salado, ubicado frente a su domicilio, había dos bultos extraños.
En uno de los paquetes, envuelto en una sábana de lana azul con rojo, estaba el cuerpo de un hombre y a un metro de distancia, en una funda negra, se encontraba su cabeza.
“Salí a ver a mi padre que llegaba de pescar. Me llamó la atención los bultos que estaban en la orilla, al acercarme me di cuenta de que era un cadáver decapitado, salí corriendo”, relató el morador.
Conmoción en el barrio
Impresionado por el hallazgo, Roberto Carlos alertó a sus familiares y vecinos. A los pocos minutos, el sector estaba lleno de curiosos. Luego llegó la Policía para realizar las pericias que permitieron identificar a la víctima.
Érika Robles, esposa de León, recordó que entre las 02:00 y 03:00 los ladridos de los perros del sector la despertaron. “Nadie salió de la casa, hasta la mañana siguiente que mi esposo encontró el cuerpo. Hemos visto personas ahogadas, pero muertos así, no”, afirmó la asustada mujer.
Después de las pericias realizadas por agentes de Criminalística, la víctima fue identificada como Jonathan Javier Lino Burgos de 31 años.
El general César Zapata, comandante de la Zona 8 de la Policía, indicó que las huellas dactilares permitieron la identificación del fallecido, quien registra tres antecedentes penales. “Por las cámaras hemos podido identificar el vehículo en que presuntamente transportaron al ciudadano. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de evidencia”, señaló.
El oficial de la Policía explicó que la víctima presenta heridas hechas con un arma blanca. “Le pusieron la cabeza en una funda plástica y su cuerpo fue envuelto en cobijas, tiene rastros de que fue torturado”, manifestó.
El comandante zonal informó que, según las pericias hechas por la Policía, a las 02:00 los moradores escucharon movimientos a orillas del estero. “Presumimos que lo asesinaron en otro lugar. Tenemos varias hipótesis, debemos aclarar que este ciudadano tiene antecedentes por tráfico de droga y de armas”, dijo el general Zapata.