SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La historia de la guayaquileña que lleva cuatro años desaparecida: fue detenido su cónyuge

A la pareja sentimental de la mujer se le formuló cargos. El día en que fue vista por última vez la señora, él tenía cortes en la mano

desaparecida
El conviviente de María Verónica Castillo Cuesta fue detenido en Guayaquil.Cortesia

Ha pasado casi cuatro años de la desaparición de la guayaquileña María Verónica Castillo Cuesta y el presunto responsable, su pareja sentimental y padre de su hijo, fue detenido, luego de que le formularan cargos por el delito de desaparición.

(Te invitamos a leer¿Quiénes son alias Farruco y Piero, presuntos cabecillas de Los Choneros detenidos en Daule?)

La mujer, de 40 años, fue vista por última vez la mañana del 4 de agosto de 2020. Ese día salió de su casa ubicada en el suburbio porteño junto a su conviviente, José Gregorio Escalante Urbano.

Una fuente de la Policía reveló a este Diario que María Verónica y su cónyuge habrían tomado un vehículo que los trasladaría hasta la vía a la costa y que la desaparición fue reportada por uno de los hijos de la señora, en horas de la noche del mencionado día.

"El principal sospechoso es el conviviente de la señora. Su testimonio era contradictorio, indicó que ella se había ido de la casa porque tenía problemas con los familiares y que la dejó tomando un taxi debajo de un puente, que pagó 6 dólares por la carrera y que él se fue caminando hacia Bellavista, donde quedaba su lugar de trabajo, el día de la desaparición tenía un corte en la mano, nos dijo se lo hizo con una amoladora, pero estos cortes eran de arma blanca", explicó un oficial de la Policía a cargo de la investigación.

Con rasgos psicópaticos

En análisis psicológico indica que existe contradicción y que fue víctima de un delito contra la vida. Durante el tiempo en que la mujer está desaparecida, la Policía y la Fiscalía han realizado varias diligencias investigativas que permitieron vincular al conviviente con la desaparición de su pareja.

"Todo indica que la ciudadana fue víctima de un delito contra la vida, aun así esto no puede ser corroborado porque no tenemos el cuerpo.  El hombre tiene rasgos psicópaticos. Ella desde la desaparición no ha cobrado el bono que le es otorgado porque tienen un hijo con discapacidad, tampoco ha sufragado, no se ha vacunado, los movimientos migratorios indican que no ha salido del país. Los equipos de Personas Desaparecidas continuamos con la búsqueda de la señora", manifestó el investigador.

El pasado 3 de julio, luego de la audiencia de formulación de cargos, a Escalante Urbano le dictaron prisión preventiva y se dio el inicio de la instrucción Fiscal, la cual durará 90 días.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!