Exclusivo
Actualidad
Hincha de Barcelona accidentado en Perú anhela ser vigilante
Luego de un reportaje de EXTRA, el joven recibió una tableta y una beca. Fue agente de tránsito por un día
Cada vez que Anthony Macas siente que los buses que toma para movilizarse suben un poco la velocidad, su corazón se acelera. Sus emociones regresan al 15 de febrero de 2020, cuando el bus en el que regresaba de Perú, luego de un partido de Barcelona en ese país, cayó en un barranco de 15 metros, a 20 minutos de Máncora. Él fue uno de los sobrevivientes.
De los más de 40 hinchas del equipo guayaquileño que viajaron, fallecieron 8. Anthony se fracturó el rostro y su brazo izquierdo. Y aunque su recuperación consistía en una operación para reconstruir su cara tuvo que esperar más de seis meses para realizarse el procedimiento, debido la pandemia de COVID-19.
Luego de este hecho, el cual lo ató a un tratamiento físico y psicológico, Anthony, de 20 años, sueña con ser vigilante para así evitar que más personas sufran lo mismo que él padeció.
“Quiero ayudar a hacer conciencia de que ir a exceso de velocidad no trae nada bueno. Mi sueño es recuperarme y más adelante convertirme en un agente de verdad”, expresó el joven, que aquel día dio un paseo por Guayaquil en un patrullero de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
Romina Zeballos, directora de proyectos de Zumar, precisó que tras leer la historia del joven en EXTRA quisieron darle una mano para que continúe con sus aspiraciones. El muchacho recibió una tableta y una beca para estudios técnicos.
Anthony también fue visitado por una brigada médica que efectuó una revisión general a él y toda su familia. “Se encuentra en muy buena situación. Hemos realizado la prueba de COVID-19 para descartar el virus y en una semana le haremos seguimiento médico a él, a su mamá y a sus sobrinos”, explicó el doctor Douglas Ronquillo.