Exclusivo
Actualidad
No hay tregua con los bebedores y 'farreros' en Quito
En Calderón, San Roque y Chillogallo se sancionaron a personas que ingerían alcohol, no respetaban el toque de queda, ni usaban mascarillas.
Habían hasta carpas instaladas y los invitados vestían sus mejores galas, era una graduación que fue intervenida por la Intendencia de Pichincha y varios uniformados en Calderón, una de las parroquias más golpeadas por el coronavirus. Esto ocurrió la tarde del viernes de julio.
La fiesta se suspendió y los ciudadanos que participaban en ella fueron sancionados. “El derecho de uno, termina cuando comienza el de los demás. La salud está primero", insistió Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha.
En Chillogallo, sur de Quito, una licorería fue clausurada por infringir el toque de queda. En el vídeo que acompaña la publicación de la intendenta, quienes fueron encontrados en el sitio reclamaban la sanción diciendo que "libando es en la calle".
Asimismo, en San Roque, en la calle Abdón Calderón, los uniformados intervinieron una cancha al encontrar personas ingiriendo bebidas alcohólicas, aglomeradas, sin mascarilla e incumpliendo el distanciamiento social.
Personal de Fuerzas Armadas revisó el lugar y las pertenencias de los ciudadanos. El jefe de seguridad de la administración Manuela Sáenz, Fabio Vélez, manifestó que los operativos, tras la disposición del COE Cantonal, se reforzaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las siete parroquias que registran mayor número de contagios.
Señaló que existe una socialización previa con la comunidad para que cumplan las medidas de bioseguridad sin embargo se observa que aún incumplen la utilización de mascarilla o la portan en el cuello.
Las parroquias con mayor número de contagios son: Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, Guamaní, Centro Histórico y La Magdalena.