Exclusivo
Actualidad

La búsqueda para encontrar a Yomaira Quishpe se hizo en Cayambe.Cortesía

El hallazgo inesperado durante búsqueda de joven asesinada en Cayambe

Julio Ayala, esposo de una de las víctimas de un asesino serial, hizo labores de localización de su amada

La tortura que ha vivido Julio Ayala, durante cinco meses, parece no tener fin. Él es marido de una joven llamada Yomaira Quishpe, quien fue asesinada el 18 de junio de este año en Cayambe, cantón del norte de Pichincha.

Ella fue víctima de un asesino serial que la contactó, la secuestró, la estranguló y arrojó su cuerpo en una zona de haciendas. Se sospecha que se trató de Jairo Cuascota, el único detenido por estos sucesos que tuvieron como ‘tinte’ la extorsión.

Durante la tarde del 3 de diciembre, Julio Ayala junto a miembros de la Policía así como de los bomberos de Cayambe y Pedro Moncayo fueron una zona llamada Florencia. El objetivo era hacer un ‘barrido’ para localizar, al menos, rastros de Yomaira.

Según el hombre, los agentes que llevan a cabo la investigación le explicaron que, en un primer momento, se encontraron prendas de vestir similares a las que llevaba la joven durante su desaparición y secuestro.

Lo que encontraron en Cayambe

La Policía y otras entidades colaboraron en la localización en Cayambe.Cortesía

Ayala se contactó con EXTRA luego de las tareas de localización que se ejecutaron en la zona durante la mayor parte del martes. En un momento de tristeza, el hombre aseveró que sí dieron con pistas de la joven.

Pero lamentablemente no fueron resultados positivos. Según Ayala, en una parte lodosa se hallaron restos óseos que pertenecen a una persona. Muy probablemente se traten de las osamentas de su esposa.

“Se me fue mi reina”, lamentó Ayala en una corta conversación con este Diario. Ahora resta llevar lo que se encontró hasta el departamento forense de la capital ecuatoriana para que se hagan las pruebas de cotejamiento a través del ADN.

Lea también: Con muerte de Braulio en Urdesa, Mafia 18 suma tres bajas: datos ocultos del crimen

Los crímenes en Cayambe

Julio Ayala ha vivido un infierno tras el crimen de su esposa Yomaira Quishpe.Cortesía

La triste historia de Yomaira y su esposo cobró relevancia luego de que encontraran el cadáver de una joven llamada Aracely y el de su bebita de cinco meses de nacida. Sucedió el 26 de noviembre en Cayambe y como sospechoso fue detenido Cuascota, quien ahora está preso.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el hombre confesó el asesinato de Yomaira. Asimismo se el imputó el crimen de la madre con su bebita.

Fue ahí que el sujeto también habría matado a una prima pero anteriormente cometió una violación contra una mujer a bordo de un vehículo. Por este último hecho fue detenido pero luego lo liberaron con medidas sustitutivas, lo que dio pie a las posteriores muertes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!