Exclusivo
Actualidad

Cámaras de seguridad captaron el secuestro de Neptali Ramos.Captura de video

Habitantes de Durán están 'paniqueados' por secuestro de comerciante

Plagiadores exigen 60 ‘lucas’ para dejarlo libre. Policía investiga el hecho para dar con los responsables. Ya no es el primer caso...

Los familiares de Neptalí Ramos están desesperados. La mañana de ayer, cuando caminaba hasta su local ubicado en la avenida Shyris y calle Trébol, del cantón Durán, para sacar su vehículo, fue secuestrado por cinco sujetos, quienes a la fuerza lo embarcaron en un carro blanco y se lo llevaron.

Cámaras de seguridad grabaron el instante en que se produjo el rapto. En los vídeos se observa que el ciudadano, quien vestía zapatillas y pantaloneta roja, caminaba por la vereda, cuando lo interceptan cuatro individuos, quienes antes de subirlo al carro lo golpean.

“En los vídeos se muestra que Ramos trató de evitar que se lo lleven, corrió y cruzó la calle, pero estos tipos lo siguieron y cuando lo agarran le pegan. Cuando escuché los gritos salí a ver qué pasaba, solo le alcancé a verle los pies, ya lo tenían adentro del carro”, manifestó un vecino y amigo del afectado.

El lunes 27 de febrero, en el norte de Guayaquil, fueron secuestradas dos jóvenes. Ambas fueron localizadas.

La víctima era uno de los propietarios de este negocio ubicado en el norte de Durán.CARLOS KLINGER

Otro morador reveló que no es la primera vez que los comerciantes de esta zona de Durán son secuestrados y pidió a la Policía más patrullajes.

“La delincuencia está imparable. Hoy fue el vecino, mañana podemos ser nosotros. Le puse rejas a mi local. Solo atiendo por un espacio pequeño, pero con esto ahora tengo hasta miedo de salir. Han pedido 60 mil dólares para devolverlo”, expresó con preocupación.

Ramos reside en la calle de al frente, diagonal a su negocio de repuestos de vehículos y pintura. Hasta el cierre de esta edición aún se desconocía su paradero. Un agente de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía indicó que están tras la pista de los secuestradores para así dar con la ubicación de la víctima. (AEB)