Exclusivo
Actualidad
Guayllabamba: Cuidador de hacienda fue baleado en un robo
Cayó un criminal colombiano llamado Fabio Morales Alzate, líder de una banda de asaltantes
Un mensaje de texto en un chat comunitario de Guayllabamba, norte de Quito, alertó a la policía de un robo. Eran las 03:00 de este 13 de mayo, cuando los gendarmes acudieron ante el pedido de auxilio que hizo un morador de la antigua vía a El Quinche, en el sector Cuadra Vieja.
Un grupo de delincuentes había entrado a una hacienda. “A nuestra llegada, los servidores policiales encontraron a una persona herida por arma de fuego”, detalló Félix Fiallos, jefe del Distrito de Policía Calderón.
El afectado es el cuidador del inmueble y fue sometido, junto con su familia, por al menos siete individuos que llegaron en dos carros.
A decir del oficial, luego de que el celador recibió el tiro, los asaltantes quisieron abusar sexualmente de una menor de edad. Sin embargo, el arribo de los agentes alertó a los rateros, que huyeron en los autos.
(Lea también: En Naranjal, a bebito de cuatro meses y a su madre les arrojaron ácido)
Líder de la banda
Los uniformados impidieron que uno de ellos se fugara. Cuando lo capturaron, le encontraron el arma de fuego con la que se hirió al guardia y también un cuchillo.
Al verificar la identidad del tipo, se supo que se llama Fabio Steven Morales Alzate, de nacionalidad colombiana. Según el coronel Fiallos, el individuo sería el líder de la banda de asaltantes que estaría operando en la zona norte.
“El sujeto tiene antecedentes por robo, extorsión, tráfico de drogas y también podría estar relacionado en un caso de sicariato”, afirmó el oficial.
Además del arma, los policías encontraron tres televisores que los ladrones no se llevaron. El resto del botín que robaron fueron seis celulares, un parlante y una computadora portátil.
En cuanto al celador herido, la bala ingresó por su hombro derecho y por fortuna no causó daños de consideración. Lo llevaron a una casa de salud, donde fue estabilizado.
A Morales Alzate lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia, para que se le realizara la audiencia correspondiente.
Comandante Distrito Calderón