Exclusivo
Guayaquil
Se suspenden las clases presenciales en una escuela fiscal por violación de un niño
Padres de familia exigen la destitución de rectora y profesora del plantel porque no actuaron al conocer el caso
Las clases presenciales en una escuela fiscal de Guayaquil, ubicada en el sector de Mapasingue Oeste están suspendidas hasta el viernes de esta semana, luego de que se denunciara la violación de un estudiante de 8 años, en el baño del plantel.
Los médicos del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, a donde fue llevado el menor, descubrieron que presentaba lesiones producto de una violación que sucedió el 10 de agosto pasado, pero que los padres se percataron días después cuando el pequeño presentó problemas para ir al baño.
Los progenitores informaron que tanto la rectora del plantel como la maestra conocían el caso y no lo reportaron. Por ello exigen su destitución.
Este martes 16 de agosto, Margarita Cruz, agente de Investigación de Delitos Sexuales, así como representantes de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegaron al centro de estudios, para notificar a los principales involucrados, quienes en los próximos días deberán presentarse para rendir su versión de los hechos.
El director del distrito educativo al que pertenece el colegio informó que la rectora y la maestra del niño violado han sido suspendidas hasta que se terminen las investigaciones. Y que las clases presenciales están suspendidas hasta el viernes próximo. No obstante los alumnos seguirán recibiendo educación por medios virtuales.
Este diario pidió una versión del caso a las autoridades de la subsecretaría de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. Desde la Dirección de Comunicación indicaron que están esperado información de parte del área técnica y del Departamento de Consejería Estudiantil.