Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Caen extorsionadores que exigían $ 8.000 para no matar a una empresaria
Pericias informáticas a la terminal móvil de la víctima permitieron dar con el paradero y captura de los dos antisociales involucrados en el delito
Una banda dedicada a la extorsión por medios electrónicos fue capturada por agentes de la Dirección Nacional Especializada en la Resolución de Casos de Secuestro y Extorsión (Unase) de la Policía, la tarde de este jueves 4 de abril en el Distrito Pascuales, en el extremo norte de la ciudad de Guayaquil.
(Lee además: Incautación de droga en Durán: policías hallan droga en doble fondo de camión)
Las detenciones se lograron gracias a la denuncia de una empresaria dedicada a la venta de alimentos a través de canales digitales, quien había sido contactada y amenazada vía celular por los delincuentes. Estos le exigían $ 8,000 a cambio de no atentar contra su vida.
Una vez que la Policía tuvo conocimiento de la denuncia, a través de la explotación del teléfono móvil de la víctima y de pericias informáticas, se logró dar con el paradero de los extorsionadores en un inmueble en el mencionado Distrito.
Al interior de la estructura, se capturó en flagrancia a dos sospechosos, ambos ecuatorianos, quienes estaban en posesión de una motocicleta, $ 200 en efectivo y una terminal móvil.
"En el celular encontramos de manera clara las misivas, los mensajes que nos permiten vincular a estos delincuentes con el mencionado delito", expresó el general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Herrera también hizo un llamado a la ciudadanía para que "no paguen este tipo de exigencias económicas. Dígale ‘no’ a la extorsión. Denuncie y confíe en su Policía Nacional".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!