Exclusivo
Guayaquil
Guayaquil: Estas son las víctimas de las tres horas de bala y sangre en el distrito Esteros
En tres lugares diferentes los sicarios repartieron bala con pistola y fusil. Mujeres y una bebé, entre los afectados
Tres hechos violentos con víctimas mortales y personas heridas de bala, registrados la tarde del sábado, en el mismo sector, pero a cuadras de diferencia aterraron a los habitantes del sur de Guayaquil.
El primer evento se desarrolló a las 14:00, en la cooperativa Valladolid. Aquí fue asesinado a tiros Jordán Andrés Medina Ortiz, de 21 años.
Te invitamos a leer: El "rebrote" de asesinatos en Durán tendría un origen criminal y político
El joven, ya herido, se percató de la presencia de un policía motorizado y señaló a su agresor, quien fue detenido cuadras más adelante. En poder del sospechoso Justin Luna Tacuri se encontró un arma de fuego, calibre 38.
Medina Ortiz fue llevado por sus familiares a una casa de salud, donde murió minutos después de su ingreso.
Una hora y media después, en la manzana 2210 de la ciudadela La Fragata, se registró otro suceso que acabó con la vida de Luis Ernesto Espinoza Gómez, de 22 años, y que además dejó a otras dos personas heridas.
Los criminales se movilizaban en un vehículo color verde y atacaron a las tres personas que estaban reunidas en un taller de moto. En el lugar se hallaron 10 indicios balísticos calibre 9 milímetros.
A las 17:00 en la cooperativa 17 de Septiembre, también sur de Guayaquil, sector conocido como Zona Chuqui, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas protagonizaron una escena de terror cuando dispararon en contra de un grupo de ciudadanos que jugaban bingo en el exterior de un inmueble.
Carmen Isabel Quinde Beltrán, de 49 años, fue alcanzada por varios disparos que le ocasionaron la muerte, en una casa asistencial donde fue llevada. Este suceso dejó a siete personas heridas, entre ellos a tres mujeres y a una niña de 9 meses de nacida, quien recibió un tiro en una de sus piernas. En la escena del crimen se hallaron 14 indicios de balísticos.
Esteros
Familiares de la mujer asesinada contaron que ella no vivía en el sector y que había llegado a visitar a sus parientes y se quedó conversando con una vecina.
El mayor Javier Gavidia, jefe del distrito estero subrogante, informó que en la Zona Chuqui, donde se registró el tercer evento, los criminales utilizaron armas de fuego tipo fusil y que sin medir consecuencias atacaron a cualquier que se encontraba en el sector, incluido mujeres y menores de edad. “Seguimos realizando operativos para dar con los responsables de estos hechos de sangre”, aseguró. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!