Exclusivo
Actualidad

Residentes restringieron el acceso a la urbanización Terrenova.Amelia Andrade

Guayaquil: Residentes de urbanización de vía a Daule cierran acceso para exigir seguridad

Han ocurrido varios robos al interior del conjunto Terrenova y habitantes culpan a la administración

Cansados de tanta inseguridad, los residentes de la urbanización Terrenova, ubicada en el km 16 1/2 de la vía a Daule, se tomaron el acceso de la ciudadela, para exigir a la administración de la misma que se implementen medidas de seguridad al interior del conjunto.

(Lee también: Guayaquil: Un grito desesperado fue la clave para atrapar a tres sospechosos)

Los habitantes colocaron palés para evitar el paso de los vehículos y amenazaron con quemar varias llantas que tenían amontonadas a un lado de la vía; sin embargo, esto no se dio y aseguraron que "solo era una forma de llamar la atención y presionar a la administración para que nos escuche".

Uno de los dirigentes de la protesta explicó que lo que piden a la administración es la colocación de paredes o mallas en el perímetro del conjunto, así como un circuito cerrado de vigilancia. "Cuando adquirimos las casas hicimos un esfuerzo económico para tener más tranquilidad, pero esto más que un conjunto privado parece una solo una lotización", reclamó.

Los habitantes explicaron que ya van al menos cuatro incidentes, como robos y secuestros, en las últimas semanas y que el último ocurrió en la etapa 9 de la urbanización, en una vivienda que colinda con un cerro por donde, según los moradores, los delincuentes tienen vía libre para entrar y salir a sus anchas.

Residentes de urbanización tomaron medidas.Amelia Andrade

"Mi esposo iba llegando y apenas se bajó del carro le apuntaron con un arma, en total eran seis, le hicieron entrar y nos tiraron al piso, debajo del mesón, me dieron golpes, tengo la cabeza con 'chichones'. Mi hija estaba arriba y tenía miedo que la podían violar", rememoró la última víctima de los malechores.

La mujer indicó que los maleantes se llevaron celulares, un televisor y otros objetos del interior de la vivienda; además, se tomaron su tiempo para revolver todo en busca de objetos de valor y solo se retiraron, apurados, cuando recibieron una llamada telefónica.

"Ese cerro tiene un camino (que se puede observar a simple vista y con un acceso no tan difícil) que sale a la Ladrillera, por ahí se meten. Hay varias casas vacías en el conjunto, creemos que ahí se esconden y esperan a las víctimas", relató otro vecino residente a pocas casas de donde ocurrió el último robo.

Una representante del Fideicomiso Mercantil Inmobiliario Terrenova, encargado de la construcción y administración del conjunto residencial, se hizo presente en el sitio de la protesta, pero indicó que no tenía autorización para dar declaraciones.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!