Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Quiso sobornar a policías al ser descubierto con repuestos de autos
El sospechoso fue detenido a la altura de Progreso, cuando traía el cargamento a Guayaquil. Ofreció $ 2.000 a cada policía para que lo dejen pero se hundió más
Luego de una intensa persecución en la vía Santa Elena-Guayaquil, un sujeto fue detenido por la Policía la tarde del 24 de noviembre de 2021, a la altura de la parroquia Progreso. El sujeto transportaba "una considerable cantidad de accesorios" de vehículos, cuya procedencia no pudo justificar, informó la institución del orden.
El ahora detenido circulaba a alta velocidad a bordo de un Chevrolet Dimax, plomo, de placas PCZ-6647, por lo que agentes del distrito Progreso le pidieron que frenara la marcha insistentemente. Como hizo caso omiso al llamado policial, lo persiguieron y alcanzaron cerca de una gasolinera. No iba solo. Una mujer lo acompañaba. Entonces se inició el respectivo registro de autos y personas.
La Policía informó que durante el procedimiento, el conductor "al verse seguramente comprometido, ha tratado de cohechar a los servidores policiales con la entrega de 2.000 dólares a cada uno, para que dejen continuar su viaje hasta Guayaquil, donde tenía que entregar unos repuestos que los llevaba en el balde de la camioneta".
Los agentes rechazaron el soborno y más bien le solicitaron los documentos que respalden la procedencia y legalidad de los repuestos, a lo que respondió que no los tenía. Asimismo, al revisar la placa de la camioneta, se determinó que la serie alfanumérica le corresponde a un vehículo de similares características que circula sin ninguna novedad en Quito, por lo que se presume que el vehículo encontrado acá sería robado.
En esas circunstancias, la pareja fue llevada ante la fiscal Marjorie Escobar, quien a su turno dispuso la detención del conductor, pero libró de responsabilidad a la mujer.
Los indicios encontrados y levantados por peritos de criminalística, entre ellos el automotor, los accesorios y teléfonos móviles fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. El caso seguirá en investigación.