Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: ¿Quiénes eran los dos hombres encontrados sin vida en el estero Salado?
Los cadáveres fueron encontrados durante la tarde del miércoles 31 de enero del 2024, cerca de dos orillas del estero, el suburbio de Guayaquil
Entre las 15:00 y las 17:00 del miércoles 31 de enero del 2024, en dos puntos del suburbio del Puerto Principal se recuperaron los cuerpos de dos hombres, los cuales estaban en el estero Salado. Ambos decesos, según información policial preliminar, tuvieron que ver con muertes violentas.
(También te invitamos a leer: Aquiles Álvarez anuncia expropiación del Club de la Unión de Guayaquil)
Uno de los fallecidos, identificado como Edder Alexander Auz Villacís, fue encontrado cerca de la orilla del brazo de mar de las calles 47 y Rosendo Avilés. Moradores vieron flotar su cadáver en las aguas.
Luego de ver horrenda escena, los residentes dieron aviso a gendarmes, para que arriben a la zona y se pueda realizar el retiro del cuerpo.
El hombre fue llevado hasta tierra firme, en donde ya estaban presentes sus parientes. Los familiares, según indicó brevemente un habitante, acudieron allí aproximadamente a las 14:00, pues ya se habían enterado de que posiblemente habían encontrado a su pariente.
Edder había desaparecido unos tres días atrás, según lo que se pudo conocer. Por ello, sus seres queridos estaban desesperados por encontrarlo y saber de él. Sin embargo, la duda no se resolvió de la mejor forma. En este caso se investiga si al hombre le dispararon y luego lo arrojaron al estero.
En otra zona del suburbio de la ciudad, en la 28 y la S, el cuerpo sin vida de otro ciudadano fue descubierto en similares condiciones: flotando en el Salado, desde donde fue retirado para ser llevado hacia el laboratorio de Criminalística.
El hombre, que fue identificado como Luis Miguel Arroyo Orovio, estaba maniatado y fue arrastrado por la corriente cerca de la orilla.
(Esta nota también podría interesarte: La organización criminal que orquestó el asesinato de El Muertero, el terror de Playas)
Arroyo Orovio tenía 25 años de edad y sí era conocido por aquel sector desde el que fue visto flotando por los moradores.
Se indaga si los dos casos están relacionados, pues en un operativo policial posterior, ejecutado en viviendas ubicadas en la 45 y El Oro, se detuvo a un sujeto. El hombre tenía en su poder un celular con información presuntamente relacionada con hechos delictivos. Se busca establecer si tuvo que ver con las dos muertes.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!