Exclusivo
Actualidad

En esta cancha se encontraban un grupo de amigos jugando pelota cuando llegaron los pistoleros.álex Lima

En Guayaquil le propinaron tres ‘pepazos’ por error

La víctima veía a sus ‘panas’ de barrio jugar pelota cuando llegaron tres hombres y le dispararon. Policía afirma que no era a él a quien buscaban 

La disputa entre dos bandas por reclutar a un expendedor de droga habría sido la causa para que tres hombres, a bordo de una motocicleta, llegaran a una cancha de índor y le dispararan a dos personas en el suburbio de Guayaquil.

Una de ellas, Luis Alberto Iñiga Acosta, de 38 años, falleció tras recibir tres tiros, informó el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre.

El jefe policial indicó que la pelea por apoderarse del territorio para vender sustancias sujetas a fiscalización es entre Los Tiguerones, banda aliada de Los Choneros, y Los Lagartos.

“Estos últimos exigen a uno de la banda contraria para que en este lugar expenda la droga para ellos. Es decir, lo querían reclutar para su organización criminal y como él se negó, lo mandaron a matar. La persona que falleció no era a quien buscaban, se equivocaron. A quien iban a matar estaba junto a él”, explicó Vaca.

En este hecho violento, registrado a las 21:30 del sábado pasado en las calles 16 y Carlos Guevara Moreno, suroeste porteño, resultó herido Jericó Adrián Merchán Bohórquez, de 20 años.

Luis Alberto Iñiga Acosta, de 38 años, falleció tras recibir tres tiros.Cortesía

El jefe de Distrito 9 de Octubre además dijo que una de las personas que participó en el asesinato había sido aprehendido en octubre pasado y que tenía en su poder un arma de fuego y 62 proyectiles. Sin embargo, quedó en libertad.

Una hermana del fallecido manifestó que Luis Alberto salió de su casa para ver a sus ‘panas’ jugar pelota. (AEB)