Exclusivo
Actulidad
Guayaquil: presunto sicario se resbaló y se dio contra la vereda cuando huía luego de un atentado
El sospechoso llegó a matar a un hombre que disfrutaba de una fiesta, pero los tiros se los dio a dos de las invitadas. Al caer se fracturó el cráneo.
A Alejandro Moreira Realpe todo le salió mal. Primero se equivocó de ‘blanco’. Los ‘pepazos’ que iban dirigidos al hombre al que debía darle ‘vire’, los recibieron dos mujeres. Luego, al intentar subirse a la motocicleta donde lo esperaban sus compinches para huir, resbaló y se dio tremendo porrazo, por lo que su cabeza terminó estrellada sobre la vereda.
El primer suceso se registró a las 23:00 del martes 18 de abril en la cooperativa 24 de Mayo, en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. Una cuadra más adelante, en la cooperativa Jacobo Bucaram, lo aguardaba su cómplice. La lluvia que caía sobre la ciudad le jugó una mala pasada, pues las calles estaban mojadas y se dio el suelazo.
Vecinos que habían escuchado los disparos reconocieron a Moreira, de 22 años, como el hombre que había llegado junto a dos tipos a disparar a la casa donde se celebraba una fiesta.
Una fuente policial reveló a este Diario que los moradores se acercaron de manera eufórica y violenta, y al verlo en el piso comenzaron a gritar: “Él fue el que disparó, él es el asesino”.
Dijo que los moradores querían hacer justicia con sus propias manos e intentaron rematarlo cuando lo vieron en el piso. Policías que arribaron al lugar del hecho lo subieron a un patrullero para salvaguardar la integridad del presunto sicario.
El sospechoso fue subido a un vehículo de la policía y llevado hasta una casa de salud, donde se mantiene con pronóstico reservado, pues presenta una fractura en el cráneo. Las dos mujeres heridas de bala también están hospitalizadas.
“Llegó a matar a un hombre que estaba en la fiesta, al parecer era el homenajeado. Las dos mujeres heridas eran invitadas”, reveló el investigador.
El coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, declaró que el hombre que se resbaló en la calzada es la persona que llegó al lugar donde se celebraba la reunión familiar y que disparó en contra de las dos féminas, según testigos.
“Al tratar de huir, la persona que realizó las detonaciones de arma de fuego se cayó. Los galenos de turno nos indican que este joven está en estado reservado, tiene una fractura en el cráneo. Lo tienen sedado, en coma inducido”, detalló el jefe policial.
Una de las mujeres heridas presenta un tiro en la pierna y se encuentra estable; la otra recibió el disparo en un glúteo y su estado es crítico. (AEB)