Exclusivo
Actualidad

Dos tipos, desde una moto, dispararon a unos agentes cuando retiraban de las calles a consumidores de droga. Imagen referencial.Archivo

Guayaquil: Policías fueron atacados a tiros

Dos sujetos que se movilizaban en una moto dispararon en contra de unos agentes que retiraban de las calles a los consumidores de droga. 

Desde una motocicleta, dos individuos atacaron a tiros a un grupo de agentes de la Policía Nacional que realizaban un operativo preventivo en el Guasmo, sector del sur de Guayaquil, al atardecer del sábado 5 de marzo.

En el cuartel del Distrito Sur, a cargo de esa jurisdicción, los compañeros de las víctimas evitaron hablar del caso y del estado de los uniformados. Sin embargo, Diario EXTRA accedió a un informe preliminar de la investigación y fue posible conocer detalles del suceso.

En el escrito se señala que los perjudicados fueron tres miembros de la tropa: el policía Omar Molina, el cabo Diego Maldonado y el sargento Luis Sánchez. Ellos realizaban una operación de recuperación del espacio público, pues algunos consumidores de sustancias estupefacientes, al parecer, se habían tomado algunas calles.

30 días durará la etapa de investigación en este caso, por tratarse de un hecho flagrante.

Pero esta acción no habría sido del agrado de todos, pues dos individuos, a bordo de una motocicleta, pasaron por el lugar y sin detenerse dispararon en contra de los gendarmes.

En consecuencia, los policías informaron de la novedad a la central de radiopatrullas y se ejecutó un operativo de captura, cuyo resultado fue la detención de un sospechoso identificado como Gustavo Adolfo Cabezas Sevillano. Además, se localizó una moto modelo Pulsar, cilindraje 200.

En el sitio del suceso, en cambio, los peritos del área de Criminalística encontraron una bala deformada, la cual analizarían para establecer de qué tipo de arma fue disparada y si este caso tendría relación con otro hecho violento.

El aprehendido registra procesos anteriores por robo. Esta vez recibió orden de prisión preventiva por el delito de tentativa de asesinato. Se dispuso su traslado a la cárcel conocida como la ‘Peni’.