Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: El policía herido y la víctima mortal de la balacera en Cristo de Consuelo
El hecho violento se produjo la tarde del domingo 5 de noviembre. Tres ciudadanos quedaron heridos y uno fue asesinado en este caso
La plática de cuatro ciudadanos en un punto del Cristo del Consuelo fue interrumpida a balazos. El ataque en esa zona del suroeste de Guayaquil ocurrió a las 16:40 del domingo 5 de noviembre de 2023 y ocasionó el deceso de uno de los presentes.
El hecho violento fue en las calles Nicolás Segovia y Claro José Blacio, en el exterior de una vivienda de colores verde y crema. Allí, junto a un poste, el cuarteto hablaba, cuando de repente aparecieron sorpresivamente dos sujetos a bordo de una moto y les propinaron varias detonaciones de arma de fuego.
(También te invitamos a leer: Alias Satanás: Su modo de operar y las coincidencias con bandas de Ecuador)
Las víctimas quedaron tendidas en el piso, ante el susto y asombro de quienes habitan por ese populoso sector. En ese rato dieron aviso a la Policía y un grupo de agentes acudió al lugar para atender el llamado.
Una vez que llegaron, los uniformados constataron que allí se encontraban las personas heridas y las ayudaron trasladándolas hacia casas de salud. Uno de los afectados se identificó como policía en servicio activo, por eso fue llevado al hospital de la institución, en el norte de la urbe porteña.
Uno de los cuatro hombres no sobrevivió a la brutal balacera y murió. Se trata de Orli Jefersson García Sánchez, cuyo cuerpo tenía una herida de proyectil de entrada y salida en la cadera.
El occiso no registraba antecedentes penales, al igual que los tres sobrevivientes en este suceso. Por ello se busca investigar contra quién de los cuatro ciudadanos iba dirigido el ataque a tiros.
(Esta nota también podría interesarte: ¿Quién es Sariha Moya, la nueva Ministra de Economía y Finanzas que acompañará a Noboa?)
Quienes sí lograron salir con vida se encuentran estables, de acuerdo con información policial. Uno de los lastimados tiene una herida en la pantorrilla derecha, con orificio de entrada y salida; el segundo tiene una herida en el muslo derecho; el restante, también en el muslo de la pierna derecha.
- Intentó huir
Según comentó una moradora, el hombre que fue asesinado habría querido escapar de sus verdugos, pero fue perseguido hasta que finalmente lo alcanzaron y le dispararon a quemarropa. “Trató de huir, pero como ellos iban en moto lo pudieron alcanzar rápidamente”, comentó.
Este lunes, un carro policial patrullaba la zona por la mañana para evitar más hechos violentos. Los habitantes precisamente piden que, ante este hecho, se realicen rondas policiales para tener más resguardo en el sector.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!