Exclusivo
Actualidad

El vehículo siniestrado en Sauces 8, norte de Guayaquil.Álex Lima

Guayaquil: Persecución policial dejó dos detenidos y carro siniestrado en Sauces 8

Policías dijeron a EXTRA que "no pasó nada", pero no pudieron explicar por qué había un vehículo dañado y abandonado en el sitio

Un vehículo dañado, atravesado en la vía, y dos detenidos fue el resultado de una supuesta persecución vehicular ocurrida la tarde de este jueves 20 de febrero en el sector de Sauces 8, al norte de Guayaquil.

(Lee además: Guayaquil: sicarios ejecutaron asesinato siguiendo órdenes por videollamada)

El incidente ocurrió alrededor de las 13h15, reportaron los moradores de la zona. "Se escucharon dos disparos y el estruendo. Cuando salimos el carro estaba chocado y la Policía tenía a una persona esposada en el piso", narró un vecino.

El automotor era un tipo todoterreno de gama alta, el cual se estrelló contra un poste de señalética, quedando con un faro roto y el parachoques dañado y parcialmente desprendido.

Vehículo siniestrado en Sauces 8 tras persecución.Álex Lima

"Los policías que estaban aquí ese rato dijeron que el carro chocado se lo acababan de robar en otro sector y que cuando lo ubicaron inició la persecución", dijo la habitante de una casa contigua al sitio donde quedó abandonado el carro.

Una versión diferente

Más de dos horas después del incidente, el carro seguía atravesado en la calle, dificultando el paso de los otros automotores.

Cuatro policías motorizados custodiaban el auto siniestrado y cuando fueron consultados por EXTRA sobre el incidente, aseguraron que "fue un accidente de tránsito, no pasó nada grave" y dijeron que no estaba permitido realizar tomas ni de ellos ni de la escena.

"Ustedes nos graban y nos ponen en más peligro a nosotros que a los ladrones", reclamó uno de los gendarmes.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio para llevarse al herido. Los policías aseguraron que se encontraba estable, sin heridas de gravedad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!