Exclusivo
Actualidad
En Guayaquil una mujer exigía $ 40.000 a su amante para no revelar vídeos y fotos de su amorío
La víctima, un hombre de 68 años que ya había dado 80 'lucas'. Decidió denunciar que su exquerida lo extorsionaba porque se estaba quedando 'chiro'
Manuel (nombre protegido) ya no tenía dinero para seguirle pagando a su amante fuertes sumas de dinero que le exigia para no revelar vídeos y fotos de los encuentros sexuales que ambos habían tenido meses atrás.
Se armó de valor, dejó la vergüenza y acudió hasta la Fiscalía del Guayas para denunciar a su exquerida. Esto ocurrió el pasado mes de julio.
Luego de días de investigación, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía detuvieron a la mujer, de 37 años, quien ahora se encuentra con medidas cautelares y debe presentarse ante las autoridades.
El capitán Juan Ávila, jefe subrogante de la Unase, informó a este Diario que el adulto mayor tenía una relación extramatrimonial con la mujer que lo extorsionaba y que en dos ocasiones ya le había pagado para que no publique las imágenes y le revele a su familiares el amorío que mantenían. Esta vez le pedía 40 mil dólares y ya le había entregado otros 80.000 'verdes'.
"En la audiencia de formulación de cargos le dictaron medidas cautelares y se dio inició a la instrucción fiscal, que durará 30 días, por el delito de extorsión. Como indicios se recuperó dinero en efectivo, terminales móviles", informó el capitán de Policía