SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Delincuentes que tenían atemorizados a moradores del sur fueron detenidos

Los antisociales intentaron huir en una motocicleta robada, pero finalmente fueron interceptados luego de una breve persecución

Delincuentes capturados por militares
Las detenciones se lograron durante un patrullaje preventivo en la cooperativa Guayas y Quil, al sur de Guayaquil.Cortesía Armada del Ecuador

Dos asaltantes que tenían en zozobra a los moradores de varios vecindarios del sur de Guayaquil fueron capturados el domingo 9 de junio en la cooperativa Guayas y Quil, en el sector del Guasmo Sur, en posesión de una motocicleta reportada como robada, municiones y un arma de fuego.

(Lea también: Banda de secuestradores fue capturada en flagrancia al suroeste de Guayaquil)

Las detenciones las hizo personal de la Armada del Ecuador que realizaba un patrullaje en la cooperativa Cristal, también al sur. Los militares divisaron a los delincuentes cuando viajaban en una moto sin placa y al solicitarles que se detengan estos intentaron huir, por lo que iniciaron una persecución que culminó en el mencionado sector.

¿En qué sectores operaban los delincuentes detenidos?

Delincuentes capturados por militares
Momento en el que los antisociales fueron aprehendidos por el personal militar.Cortesía Armada del Ecuador

El oficial a cargo del operativo aseguró que los aprehendidos son los responsables de varios robos a mano armada en los sectores del Guasmo Sur, Unión de Bananeros, Virgen de Fátima y zonas aledañas.

(También le puede interesar: Policía decomisó 223 kilos de droga en zona rural de Portoviejo)

Una vez detenidos, varios moradores de la zona los identificaron plenamente como los hampones que tenían atemorizados a los habitantes, dijo Castillo. Los dos hampones tienen parentesco, pues comparten ambos apellidos, y responden a los nombres de Nixon Steven Zamora Anai (colombiano) y Zamora Anai Jorge Junior (ecuatoriano).

En su poder fueron encontradas, además de la motocicleta reportada como robada, una pistola semiautomática calibre 9 milímetros marca Taurus, una alimentadora para esta arma y 12 municiones del mismo calibre.

Los hampones fueron entregados a la Policía Nacional para iniciar la respectiva judicialización por el delito de tenencia y porte de arma de fuego.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? Suscríbete a Diario EXTRA