Exclusivo
Actualidad

El cadáver fue retirado del vehículo, cuya ventana delantera izquierda quedó con orificios.Álex Lima / EXTRA

Guayaquil: ¿Por qué mataron a un conductor en la cooperativa Autoridad Portuaria?

En el momento del crimen, el ciudadano estaba dentro de su vehículo fuera de un taller mecánico al cual había ido para que le laven el coche

Cuando ya estaba por irse con su carro limpiecito luego de haberlo hecho lavar, un hombre fue asesinado a tiros en el sur de Guayaquil. El ciudadano murió sentado en su coche, con la cabeza gacha y ligeramente inclinada hacia la derecha.

El crimen ocurrió este martes 26 de marzo del 2024, aproximadamente a las 09:30, en la cooperativa Autoridad Portuaria, ubicada en el sur de la urbe. La víctima se encontraba fuera de un taller mecánico, en donde previo al ataque armado le lavaron el vehículo.

(También te invitamos a leer: Brigitte García: La velación se da en medio de resguardo policial y militar)

Según vecinos, en el sitio se escucharon unas diez detonaciones. Luego salieron a ver lo que había pasado y observaron un auto azul con varios orificios en la ventana del conductor, provocados por el impacto de proyectiles.

“Él siempre solía ir ahí a que le laven el carro. No lo conocía, pero sí lo vi anteriormente por aquí”, contó uno de los moradores.

Otra vecina señaló que paramédicos llegaron luego para dar los primeros auxilios al hombre, pero finalmente se comprobó que había muerto.

Casi una hora después del hecho violento se vivieron momentos dramáticos en el sitio. Dos mujeres se acercaron corriendo hacia el carro para ver de cerca al fallecido. Después lloraron desconsoladas abrazándolo, haciendo notar que eran allegadas a la víctima.

El cadáver fue retirado por agentes policiales, quienes recabaron 14 indicios balísticos en el sitio.

(Esta nota también podría interesarte: Kendry Páez es el más afectado por polémico video, asegura Andrés Guschmer)

El crimen habría sido por un ajuste de cuentas

El teniente coronel Freddy Raza, subjefe policial del distrito Esteros, indicó que los implicados se encontraban con la cara tapada. Además, refirió que el fallecido tenía 31 años y no poseía antecedentes penales.

“Al ser un sicariato, se presume que puede ser un ajuste de cuentas. Familiares que se acercaron al punto indicaron que no tenía un problema o amenaza previa”, acotó.

Este Diario conoció que, si bien el hombre no tenía antecedentes penales, sí fue aprehendido en una ocasión por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!