Exclusivo
Actualidad

Paredes caídas, calles inundadas como consecuencia de la lluvia en Guayaquil/ Carlos Klinger

Guayaquil: Lluvias dejan viviendas inundadas en el norte de la ciudad

Una familia perdió todo sus enseres, el agua les llegó al cuello

La fuerza del agua, producto de la intensa lluvia que se abatió sobre el Puerto Principal desde las 20:00 de este lunes 19 de febrero, dejó a una familia guayaquileña en una situación crítica.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Quito: el accidente entre dos autos que dejó tres heridos)

Este lamentable suceso tuvo lugar en la urbanización Beata Mercedes Molina, situada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, en el norte de la ciudad.

La pared posterior del inmueble cedió, permitiendo que el agua, proveniente de la cooperativa San Francisco, contaminara todo el edificio de dos plantas. Como resultado, esta familia compuesta por cuatro personas quedó atrapada dentro de la vivienda, con el agua alcanzándoles el cuello.

Ante sus desesperados gritos de auxilio, fueron rescatados por vecinos y sacados de la vivienda inundada. Lamentablemente, perdieron todos sus electrodomésticos.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Villavicencio: La decisión legal que favoreció al testigo protegido vinculado con Los Lobos)

En este mismo sector, varios miradores también resultaron afectados, ya que el agua ingresó a sus casas y mojó sus pertenencias.

Otros sectores impactados por las lluvias, según información proporcionada por el Municipio de Guayaquil, incluyen la vía a Daule, la vía Perimetral, Pascuales, Mi Lote 1, Sergio Toral, Mapasingue, avenida Plaza Dañin y Sergio Toral.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA