Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Joven fue asesinada el día de su cumpleaños
Fue apuñalada y abandonada en una alcantarilla de la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de la urbe. El caso se indaga como femicidio.
Un agradecimiento a su “amor” por haberla sorprendido con hamburguesas, helados, una torta y una botella de whisky, fue lo último que Katrina Marisol Ordóñez Medina subió a su cuenta de Facebook, horas antes de ser hallada muerta en una alcantarilla de la cooperativa Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima fue encontrada cerca de las 05:00 del lunes 28 de marzo, día en el que acababa de cumplir 24 años.
En su perfil de la red social, también había hecho otras dos publicaciones en alusión a su cumpleaños: una fotografía, con una frase de gratitud a Dios por un año más de vida, y un vídeo, en el que bailaba junto a su hija, de 6 años, quien era su “muñeca bella”, su “todo”, de acuerdo a los textos que acompañaban las imágenes.
Katrina Marisol tenía heridas de un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo (ver infografía), según consta en un informe preliminar al que Diario EXTRA tuvo acceso. Para la Policía Nacional, el caso apunta a un femicidio, señaló el subcomandante zonal, coronel Marcelo Cortez Carrión.
Para el oficial, algunos cortes profundos que sufrió la joven fueron causados con un arma cortopunzante larga. Además, mencionó que los investigadores buscaban establecer con quién se reunió la víctima antes de ser asesinada. “Tratamos de determinar las relaciones de la víctima...”, precisó el jefe policial.
En redes sociales, algunas personas que conocían a la joven lamentaban su partida, pues en cuestión de pocas horas pasaron de dejarle mensajes de felicidades por su cumpleaños a pésames y textos que reflejaban la tristeza de quienes la apreciaban.
“No puedo creerlo, mi Dios. Mi más sinceras condolencias para toda la familia Ordóñez que nuestro Señor le dé el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Descanse, mi niña hermosa”, expresó en un comentario Blanca España. Y como ese había decenas de mensajes.
Allanamientos
Fuentes policiales revelaron que en este caso se hicieron, por lo menos, dos allanamientos, aunque no se precisó en qué sectores. Sin embargo, sí se otorgaron detalles de los indicios encontrados.
En un inmueble, los agentes recogieron indicios de proyectiles, una pistola, tres teléfonos celulares, prendas de vestir y cuatro cuchillos con posibles rastros del hecho violento.
En el otro lugar intervenido, en cambio, los peritos habrían detectado dinero en efectivo (aproximadamente 70 dólares), una billetera, un canguro, un par de zapatos y una prenda íntima, de color rojo. Estos objetos fueron llevados al Laboratorio de Criminalística, para su análisis.