Exclusivo
Actualidad
Hallan seis tacos de explosivos en parqueadero de Unidad Judicial de Guayaquil
La emergencia se registra en la dependencia judicial adjunta al centro comercial Albán Borja, en el norte de la ciudad.
Los parqueos aledaños a la Unidad Judicial Penal adjunta al centro comercial Albán Borja permanecen con policías. En las inmediaciones de la dependencia, en el norte de Guayaquil, hay una alerta de bomba.
La advertencia se produjo aproximadamente a las 10:25 de este miércoles 20 de abril de 2022. Un escuadrón del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribó al lugar para verificar un objeto ante la sospecha de que tendría explosivos.
"Me dijeron que no puedo mover mi vehículo porque frente al mismo se encuentra un cartón de dudosa procedencia", refirió el abogado Eduardo Ruiz, al salir del establecimiento público.
Las actividades en la unidad judicial están momentáneamente suspendidas, mientras los uniformados efectúan su labor.
Un can especializado fue traído para que ejecute una detección olfativa de posibles explosivos.
El sargento Frank Jaramillo, del GIR, indicó que encontraron dos cartones abandonados con partículas de sustancias explosivas, con las mismas características de pentolita.
"Eran alrededor de seis tacos de 450 gramos. Estos artefactos estaban convertidos en cargas explosivas, mediante un sistema de ignición. Desconozco el por qué no se activaron. Según sus datos técnicos, su onda expansiva puede desplazarse alrededor de 100 metros", informó.
Acotó que estos objetos suelen ser utilizados en actividades mineras.