Exclusivo
Actualidad

Moradores salieron de sus casas para observar el trabajo de la Policía retirando el cuerpo.JOFFRE FLORES

Guayaquil: El impacto de los cuerpos flotantes en el estero Salado en la ciudadanía

Varias de las víctimas muestran evidentes signos de violencia

Eran las 08:00 de este domingo 26 de enero cuando el hallazgo de un cadáver alarmó nuevamente a los habitantes de las calles 24 y Medardo Ángel Silva, en el suburbio de Guayaquil. El cuerpo flotaba en las aguas del Estero Salado y presentaba signos de violencia.

(Te invitamos a leer: Las últimas horas del jefe de la CTE en Salinas: pistas detrás de su asesinato)

Alexandra, quien reside salió de su domicilio para ver si la persona era conocida en el sector.en esta zona del Puerto Principal desde hace más de dos décadas, 

“Nadie lo conocía en el barrio. El hombre vestía una camiseta negra y un pantalón café con flores. Tenía golpes. No pudimos ver si tenía disparos, pero para nosotros esto ya no es nuevo. Con frecuencia aparecen cadáveres flotando, y la mayoría tiene disparos o han sido acuchillados”, expresó la moradora.

El cadáver fue retirado por agentes del GOE y colocado en una canastilla y luego subido en el carro de Medicina Legal.JOFFRE FLORES

Otro vecino recordó que hace menos de un mes, en una vivienda del mismo sector, colocaron un artefacto explosivo en el portal con la finalidad de amedrentar al dueño del inmueble.

“Si no es un muerto en el agua, es uno en el barrio. O bien un atentado con explosivos. Se ha vuelto difícil vivir tranquilos aquí. Nos da miedo por nuestros hijos, que están expuestos a la inseguridad y también a este tipo de hallazgos”, comentó el lugareño, mientras observaba, junto a sus vecinos, la labor de la Policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) retirando el cadáver, que fue colocado en una funda blanca y puesto en una canastilla.

Aunque la alerta sobre el hallazgo del cuerpo se realizó minutos después de su descubrimiento, el cadáver fue retirado del agua cerca del mediodía, luego de que unidades especiales de la Policía llegaran al lugar. Finalmente, fue trasladado al Laboratorio de Criminalística, donde la autopsia determinará las causas de la muerte. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!