Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Un hombre fue asesinado por no dejarse extorsionar
La víctima, varias veces, se habría enfrentado a los delincuentes por rehusarse a entregarles dinero
Resistirse a dar dinero a cambio de una supuesta protección le costó la vida a Antonio Álava Quinteros, de 53 años. Fue asesinado la tarde del martes 25 de enero en la cooperativa San Francisco 2, en el noroeste de Guayaquil.
La víctima varias fue abordado por sujetos que le pedían plata a cambio de no atentar con su vida. A las 13:30 llegaron en una motocicleta y le dieron 4 tiros en el tórax.
El mayor Willian Loaiza, jefe operativo del distrito Pascuales, informó que según versión de moradores Álava "le habría braveado a los extorsionadores" y estos habrían jurado tomar represalias.
"El ciudadano no se contactó con la Policía. Un familiar no informó que varias veces lo habían amenazado. Fue llevado a una casa de salud donde murió", indicó el oficial de la Policía.
El fallecido era el propietario de una lubricadora y presidente de una cooperativa de mototaxis del sector. Su cadáver fue retirado del hospital y trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde acudieron sus familiares.