Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Hombre fue acribillado en carro de lujo
La víctima se movilizaba junto a un sobrino, quien sobrevivió al ataque, pese a sufrir cuatro heridos. Los criminales se movilizaban en una moto.
Fueron ocho los indicios de proyectiles recogidos en la esquina de las calles Ilanes y Acacias, de la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil, al mediodía del miércoles 1 de septiembre.
En el sitio, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a dos personas que se movilizaban en un jeep marca BMW, negro, modelo X6, del año 2010.
Sin embargo, el conductor no se detuvo intentó escapar, pero a causa de las heridas sufridas perdió el control a unos 20 metros y terminó chocando contra un vehículo que estaba parqueado en el lugar.
Por la fuerza del impacto, otros tres vehículos resultaron afectados, pues se generó una colisión múltiple.
Quienes habitan y trabajan en el sitio salieron tras escuchar las detonaciones y se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para alertar lo acontecido. Pocos minutos después, médicos y paramédicos llegaron para auxiliar a los perjudicados.
Uno de ellos fue alcanzado por cuatro balas, pero sobrevivió y fue llevado de urgencia a una clínica privada. En cambio el conductor, quien sería tío del herido, fue alcanzado por la mayoría de proyectiles y pereció en el asiento.
El fallecido fue identificado como Nello Rafael Peñaherrera Rubira, de 56 años. La identidad de su acompañante fue mantenida en reserva, por motivos de seguridad.
El fiscal a cargo de la diligencia, Jackson Lima, informó que el occiso registraba dos detenciones por el delito de estafa y que, según la información recabada, habría sido un empresario.
El funcionario no otorgó más detalles personales de la víctima, pero señaló que al momento del ataque se dirigía hacia la ciudadela Kennedy, a unos cinco minutos del lugar de los hechos, para visitar un patio de vehículos, pues habría pautado la venta del carro en el que se movilizaba.
No obstante, el operador de justicia precisó que el vehículo no pertenecía a Peñaherrera Rubida, sino a otra persona.
Indicios
Al sitio llegaron peritos de Criminalística para recoger indicios del asesinato. En la calzada recogieron ocho indicios relacionados con las balas descargadas. Además, investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) recorrían el lugar para buscar cámaras de vigilancia que captaran a los criminales.
Una lugareña comentó que, al parecer, los ‘gatilleros’ sabían que la víctima pasaría por el sitio, porque supuestamente estuvieron antes de que pasara.
Esta persona también explicó que Nello Rafael habría llegado por la calle Ilanes y que en Acacias, cuando giraba en dirección a Higueras, fue baleado y más adelante solo perdió el control.
El hecho generó consternación en los lugareños, pues mencionaban que es la primera vez que en esa dirección se genera un hecho violento.
Un hombre identificado como Gerder Libanés Delgado Campuzano, de 59 años, recibió un ‘pepazo’ en el cuello la noche del martes 31 de agosto, en las calles Novena y Domingo Savio, en el suroeste de Guayaquil.
La víctima fue llevada a un hospital y, ayer por la mañana, recibió el alta médica tras determinar que se encontraba estable.
Según los vecinos, el hombre había salido a una tienda, que está diagonal a su inmueble, cuando un sujeto que pasaba en una bicicleta sacó un arma y le ‘pegó’ el tiro.
Los lugareños comentaron que el perjudicado supuestamente iba a comprar una gaseosa. La Policía buscaba establecer qué motivó el ataque.