Exclusivo
Actualidad

En este lugar, familiares se pelearon por un tema de herencias.Carlos Klinger / EXTRA

Guayaquil: Familia se dio patada y puñete por la herencia de papá en el Cementerio Patrimonial

Los hijos de uno de los compromisos del difunto llegaron a reclamarle a sus hermanastros porque aseguraban que se querían quedar con la ‘plata’ y los bienes de su progenitor

Una batalla campal entre hermanos se vivió la tarde del martes 11 de junio en la Puerta 2 del Cementerio Patrimonial de Guayaquil, en las calles Juan Montalvo y Ximena, en el centro de la ciudad de Guayaquil.

Lee también: Christian Nodal: Se reanudó el concierto del mexicano, en festival de Machala

El hecho quedó registrado en videos que fueron compartidos en redes sociales, en los cuales se observa a decenas de personas dándose patadas y puñetes, lanzándose sillas, piedras, adoquines y causando desmanes al interior del camposanto.

Según relataron los comerciantes al exterior del santuario, la trifulca se originó alrededor de las 16:00, durante el sepelio de un padre de familia. El hombre había sido velado en el barrio Garay, también en el centro, y llevado en procesión hasta el Cementerio.

Reclamaban herencia

Al lugar llegaron hijos de otro compromiso del fallecido, los cuales empezaron a reclamar por un tema de herencias. “El problema comenzó arriba cuando lo estaban metiendo en la bóveda, pero se empezaron a dar golpes ya acá abajo al pie de la puerta”, relató un vendedor de una isla de venta de flores al pie de donde ocurrió la trifulca.

Las personas que iban por los difuntos presenciaron la pelea.Carlos Klinger / EXTRA

Otro comerciante añadió que los hijos de una de las relaciones del occiso llegaron en varios vehículos junto con más de veinte personas y empezaron a reclamar a sus mediohermanos. “Se pusieron a decir que cuando estaba enfermo ni se habían aparecido a hacerse cargo pero que cuando murió se ‘adueñaron’ del cuerpo y que lo hacían por la plata y las cosas (bienes) del muerto”.

En total fueron unas cincuenta personas las que participaron de la pelea callejera, en la cual llegaron a golpear al guardia de seguridad encargado de custodiar la puerta, y destruyendo la carpa donde se ubicaba.

20 minutos de tropel

También indicaron que el pleito duró 20 minutos y que en ese lapso ningún policía llegó a poner fin a los incidentes. “Como siempre llegaron como a la hora cuando ya todo se había terminado y los dos bandos se habían ido por su cuenta”, dijo un cuidacarros que aseguró “comerse toda la película”.

Ni la administración del camposanto ni la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dueña del cementerio, se han pronunciado al respecto del incidente.